Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Actividades Playa Mujeres
mayo 29, 2019

10 actividades para hacer en Playa Mujeres

A pesar de la gran oferta de hoteles, restaurantes y actividades que puede ofrecer Cancún, entendemos que la gran cantidad de gente, la fiesta y las playas saturadas pueden resultar un poco abrumador, especialmente en temporadas altas. Es por eso que varias personas recurren a la exclusividad de Playa Mujeres. Si te estas preguntando ¿dónde exactamente es Playa Mujeres?, aquí te explicamos.

mapa-1

Playa Mujeres o bien, Costa Mujeres (ya que se encuentra dentro de esta), pertenece al Municipio de Isla Mujeres, aunque esta ubicada en la zona continental, al norte de Cancún. El área incluye hermosas playas, un campo de golf, residencias privadas y varios de los mejores hoteles de la península.

Top hoteles en Playa Mujeres:

  • Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort
  • Paradisus Playa Mujeres
  • Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort
  • Excellence Playa Mujeres
  • Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa
  • Finest Playa Mujeres
  • Beloved Playa Mujeres
  • Majestic Elegance Playa Mujeres
  • Hotel Riu Palace Costa Mujeres
  • Hotel Riu Dunamar
  • Villa del Palmar Cancún

Si tu hotel esta en la lista o estas optando por hospedarte en esta zona y no sabes que podrías hacer en el área, no te preocupes. Nos tomamos la tarea de investigar las mejores actividades que puedes hacer en Playa Mujeres para que tus vacaciones estén llenas de aventura. 

1. Practicar kitesurfing en Isla Blanca

Kitesurf

Fotografía: El Diario de Yucatán

¿Te gustan los deportes extremos? ¡Entonces no puedes perderte esta actividad! Isla Blanca es el lugar ideal para hacer kitesurfing, ya que cuenta con una laguna de agua salada muy poco profunda y con mínimo oleaje. Si es tu primera vez, aquí podrás practicar de manera segura. Se encuentra al noroeste del municipio de Isla Mujeres y puedes llegar fácilmente en automóvil.

MORE INFORMATION HERE

 

2. Ir de pesca abordo de un velero

Sailing-Cancun_08

Fotografía: On Blue Under Canvas

Si lo tuyo es estar en alta mar, estas de suerte. Varias empresas en el área ofrecen tours en velero hacia Isla Mujeres, donde además puedes pescar, hacer snorkel y disfrutar de alimentos y bebidas. Si estas visitando en familia o con amigos, les encantará este plan.

MORE INFORMATION HERE

 

3. Ver el atardecer en la laguna Chachmuchuc

IMG-4488

Fotografía: Daniela Mendoza

Isla Blanca es un destino secreto para quienes buscan tranquilidad y aman la naturaleza, ya que es de los pocos lugares que se mantiene libre de construcciones y multitudes. En esta península, puedes encontrar la laguna Chachmuchuc, y a tan solo unos pasos, el pintoresco Mar Caribe. En este hermoso lugar podrás disfrutar en la blanca arena bajo el sol, observar la flora y fauna que habita el lugar y finalizar el día despidiendo al sol desde la maravillosa vista que solo la laguna Chachmuchuc puede ofrecer. ¡Es el plan ideal para pasar un día en familia o con tu pareja!

4. Practicar golf

SECPM_EXT_PlayMujeresGolfClub_Aerial_1A

Fotografía: Dreams Resorts

Diseñado por el golfista profesional Greg Norman, el Dreams Playa Mujeres cuenta con uno de los mejores campos de golf en México. Con una superficie de 6,600 metros y una vista espectacular de la naturaleza, es perfecto para principiantes y golfistas expertos. Entre las amenidades que ofrece este campo son clases privadas, bar de bocadillos, tienda profesional y carrito de bebidas en el campo, eso sí, con un costo extra. Los huéspedes del hotel cuentan con distintos beneficios así que no olvides preguntar por ellos.

MORE INFORMATION HERE

 

5. Realizar un tour para ver el tiburón ballena

tiburon

Fotografía: El Diario de Yucatán

Si viajas entre mayo y septiembre, no puedes perderte la oportunidad de nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo. En Isla Contoy puedes hacerlo, además de deleitarte de las vistas de estos paradisíacos lugares. La manera más fácil de hacerlo es a través de un tour, el cual ofrece toda la comodidad y seguridad para que tengas una experiencia inolvidable.

MORE INFORMATION HERE

 

6. Conocer Isla Contoy

isla-contoy

Fotografía: City Express

Isla Contoy es un área natural protegida, ya que cuenta con lagunas, manglares y selvas que dan refugio a varias especies. Es considerado un santuario de aves, además de que la zona forma parte del segundo arrecife más largo en el mundo, el Arrecife Ixlaché, donde podrás hacer snorkel y encontrar tortugas, mantarrayas y una increíble variedad de peces. Lo más recomendable es reservar un tour días antes, ya que el parque esta limitado a 200 visitantes por día. Si quieres visitar esta hermosa Isla, puedes hacerlo saliendo desde Puerto Juárez.

MORE INFORMATION HERE

 

7. Nadar con delfines

Delphinus - PY 09 Comportamientos (2)

Fotografía: Delphinus

La experiencia de interactuar con delfines es mágica, pero nadar con delfines en el mar es incluso mejor. El hábitat de Playa Mujeres esta ubicado dentro del hotel Dreams y es el más nuevo de Delphinus. Además de contar con preciosas instalaciones, puedes disfrutar de una de las mejores playas con hermosas aguas cristalinas. Es un hábitat escondido y poco concurrido, por lo que tendrás una experiencia más exclusiva. Convivir y aprender de estos hermosos mamíferos es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Cancún.

BOOK NOW

 

8. Ir a bordo de un barco pirata

Capitan_Hook_Cancun_5

Fotografía: Capitan Hook

Después de tantas opciones para divertirte en el día, ¡esta es una que podrás disfrutar de noche! La cena show de Capitan Hook es garantía de entretenimiento, ya que no solo disfrutarás de juegos y bailes, si no que presenciarás la batalla entre piratas al verse atacados por un barco enemigo. Todos los días los barcos zarpan a partir de las 7:00 pm y puedes seleccionar entre distintos menús y disfrutar de la barra libre nacional. Aunque la marina más conocida es la de la Zona Hotelera, tienen salidas desde Puerto Juárez, que esta a tan solo minutos de Playa Mujeres. 

MORE INFORMATION HERE

 

9. Tomar una clase de tenis

870132aafb186ee7b258d9e9a6e81889

Fotografía: Rafael Nadal Tennis Centre

Si eres fan de este deporte, te emocionará la idea de practicar en la academia de uno de los mejores tenistas del mundo: Rafael Nadal. Si no sabes jugar, ¡que mejor que tomar una clase aquí! Hay distintos programas adaptados para niños, principiantes, parejas y profesionales. ¡Es una manera única de divertirte y conocer gente!

MORE INFORMATION HERE

 

10. Visitar la zona arqueológica "El Meco"

zona-arqueologica-el-meco-cancun-galeria-min

Fotografía: México Destinos

Cuando piensas en ruinas automáticamente piensas en lugares como Chichen Itza, Coba o Tulum. Sin embargo, ninguna de estas está en Cancún, así que conocerlas implica invertir unas horas de camino en la carretera. Si no tienes tanto tiempo para explorar, te recomendamos estas ruinas situadas en la bahía de Isla Mujeres, donde podrás aprende acerca de la cultura maya. Desde la cima del edificio conocido como "El Castillo", podrás observar la isla de Cancún y sus alrededores. El acceso al lugar es fácil y tiene un económico costo de 55 pesos mexicanos. 

MORE INFORMATION HERE