Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
diciembre 09, 2016

5 increíbles cosas que no sabías sobre Xel-há

paquete-Xel-Ha-todo-incluido.png

Xel-há es mucho más que uno de los mejores parques acuáticos del mundo, con sus ríos subterráneos, sus actividades extremas o su paquete Xel-há todo incluido, tiene muchas cosas por ofrecer, incluyendo 5 que seguramente no sabías que este increíble lugar tenía.

Queremos que conozcas a detalle este increíble sitio, donde además de vivir un nado con delfines en Cancún, estarás aprendiendo y cuidando el medio ambiente sin siquiera hacer un gran esfuerzo.

  1. Uno de los dos sitios en el mundo para hacer Dolphin Trek

Definitivamente experimentar un nado con delfines en Cancún es de las vivencias más increíbles, sin embargo, estar debajo del agua con ellos es algo que solo podrás hacer en dos sitios en el mundo, y Xel-há es uno de ellos. 

dolphin-trek-sea-trek-nado-con-delfines-en-cancun.png

Para hacerlo, se require de un casco especial (Sea Trek) diseñado para bucear, que en Delphinus puedes utilizar para llevar a cabo este tipo de actividades con delfines en un entorno completamente natural.

  1. Certificación Internacional EarthCheck Oro

¿Sabías que Xel-Há es el parque más sustentable del mundo? En el 2014 se convirtió en la primer empresa del mundo en obtener la Certificación Internacional EarthCheck Oro, otorgada por la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo, que lleva el mismo nombre. 

Por si esto fuera poco, cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el Certificado de Excelencia por Trip Advisor y el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales por la Preservación y Conservación de Especies Amenazadas como lo es el caracol rosa. 

  1. Programa de Educación Ambiental para Escuelas Públicas del Estado de Quintana Roo

Porque en Xel-há entienden muy bien la necesidad de educar a los más pequeños en la consciencia y cuidado del medio ambiente, hacen invitaciones diarias dentro del calendario escolar a 100 niños para que vivan talleres y recorridos que les muestran la importancia de conservar los recursos naturales con los que cuenta Quintana Roo y el resto del país. 

  1. Tiene uno de los mejores nados con delfines en Cancún 

Sí, además de contar con el Dolphin Trek, tiene un paquete Xel-há todo incluido, con el cual podrás disfrutar todo un día en este parque ecológico y obtener:

  • Entrada al parque Xel-Há durante todo el día con más de 20 actividades para realizar.
  • Nado con delfines en Cancún, a elegir entre Primax, Interax o Dolphin Ride.
  • Snorkel con delfines con todo y equipo.
  • Transportación gratuita desde el hotel.
  • Alimentos y bebidas.
  • Toalla, casilleros y baños.
  1. ¡Es el acuario natural más grande del mundo! 

Así como lo lees, por sus dimensiones, en las cuales podrían caber hasta 84 canchas de fútbol profesional, es considerado el acuario natural más grande del mundo.

Se compone de varias caletas, donde a su vez, desembocan ríos subterráneos, que conviven en el parque junto con el Cenote Aventura, Cenote Paraíso, a Cueva Maya y la Laguna Negra. Por si fuera poco, su playa es una de las que tiene más nidos de tortuga blanca en el país. 

¡Qué esperas para sacar el mayor provecho del paquete Xel-há todo incluido y vivir unas vacaciones como ningunas! Este parque ecológico te está esperando con los brazos abiertos.

Paquete Xel-há todo incluido - Nado con delfines y más - Delphinus