Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
octubre 21, 2016

5 increíbles actividades que puedes hacer en Xcaret

Xcaret es un parque acuático sin igual, cuenta con prácticamente todo lo que te imaginas hacer durante tus vacaciones en Cancún, por lo que vale mucho la pena pasar al menos un día completo ahí. De todas las actividades en Xcaret por disfrutar, te recomendamos 5 imperdibles.

Nuestra primera recomendación es: ¡aprovéchalo al máximo!, intenta probar todo la oferta de cosas por hacer en Xcaret. Nuestra segunda recomendación es: no te puedes perder estas 5 increíbles actividades que hoy traemos para ti: 

  1. Nada en los ríos subterráneos 

Xcaret está lleno de río subterráneos, sus aguas pertenecen a una red natural de canales que circulan por debajo de la Península de Quintana Roo. Si te dejas llevar por las suaves corrientes de los ríos, podrás recorrer todo el parque de una forma espectacular y única. 

No te pierdas esta actividad, misma que podrás hacer usando un chaleco salvavidas lo que hará tu experiencia 100% segura, así que si no sabes nadar, no te preocupes, eso no es un impedimento para disfrutar de esta mágica experiencia. 

  1. Disfruta el paraíso acuático 

Si estás planeando unas vacaciones en Cancún, seguramente es porque sabes de la belleza de las playas, de su incomparable mar y arena blanca, por eso, entre las actividades de Xcaret, no puedes perderte el paraíso acuático en el que está asentado este parque. 

No te puedes perder de la Laguna de Xcaret, el paisaje de la Bahía de Xcaret, en la que puedes nadar y refrescarte. Otro cuerpo acuífero que es parte de los paraísos acuáticos están las Pozas naturales, éstas son prácticamente jacuzzis naturales en los que podrás relajarte escuchando el arrullo del mar.

  1. Nado con delfines y con tiburones nodriza

¿Te imaginas vivir un nado con tiburones? Sería imperdonable ir a Xcaret y no vivir esta experiencia. Los tiburones con los que podrás convivir son tiburones nodriza, conocidos también como tiburones gata, totalmente inofensivos, por lo que podrás alimentarlos sin riesgo alguno. 

Si los tiburones te parece demasiado, entonces te recomendamos el nado con delfines en Xcaret, la interacción se lleva a cabo en un hábitat totalmente natural dentro de las aguas del mar caribe. ¡Una de nuestras actividades favoritas! 

  1. Visita el Cementerio Mexicano 

Tal vez pienses que lo último que quieres hacer durante tus paradisiacas vacaciones en Cancún es visitar un cementerio, sin embargo, el Cementerio Mexicano en Xcaret cuenta con 7 niveles representando cada día de la semana y tiene 365 pintorescas y coloridas tumbas. Definitivamente un lugar que tienes que conocer.

  1. Recorre el acuario de arrecife natural 

Si te mueres de las ganas por ver los arrecifes de corales que abundan en el caribe mexicano pero no quieres sumergirte ni mojarte en el intento, esta actividad en Xcaret es perfecta para ti, ya que podrás ver su belleza en el Acuario de Xcaret. 

Este lugar cuenta con más de 5 mil organismos, entre los que podrás ver algas, esponjas, corales, crustáceos, moluscos, pepinos de mar, erizos, estrellas de mar, caballitos de mar y muchas otras especies que te permitirán conocer de cerca el universo marino. 

En futuros artículos te platicaremos más sobre otras actividades imperdibles de Xcaret , algunas que tienes que tomar en cuenta al momento de planear tus vacaciones en Cancún. 

Si quieres saber de otros lugares para nadar con delfines además de Xcaret, tienes que conocer estos increíbles hábitats naturales del caribe mexicano. ¡Por un brillante planeta azul!

New Call-to-action