Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
julio 27, 2016

Las 5 mejores playas de México y sus atracciones principales

 

Nada mejor que disfrutar de unas vacaciones en las mejores playas de México, para hacer en ellas de actividades que solo destinos como éstos podrían ofrecer, ¿quieres saber más y planear unas vacaciones únicas? ¡Sigue leyendo!

México se caracteriza por tener una gran variedad de ecosistemas, montañas, bosques, selvas, desiertos y playas, y por éstas últimas se ha llevado el reconocimiento de muchos turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de paisajes inigualables y mágicos.

Descubre con nosotros, las 5 mejores playas de México:

  1. Los Cabos, Baja California Sur

Ubicada en una estratégica zona de Cabos San Lucas, se trata de una playa ubicada en una pequeña ciudad, que a pesar de tener una gran visita de turistas extranjeros, conserva su esencia mexicana. 

En esta increíble playa, podrás avistar ballenas grises, recorrer las rutas del vino en Baja California, hacer deportes acuáticos como ski acuático, pesca o kayak. 

  1. Sayulita, Nayarit

La Riviera Nayarit se distinguen por su paisaje, calidez, y cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo ahí.

La playa de Sayulita es, por ejemplo, muy conocida por las olas, perfectas para practicar surf, en esta zona se han llevado a cabo múltiples torneos internacionales a los cuales acuden surfistas de todo el mundo, solo para disfrutar de lo que la Riviera Nayarit tiene para ofrecer. 

  1. Puerto Morelos, Riviera Maya 

Esta playa es perfecta si lo que quieres es algo con poca gente y un mar caribeño de arena fina y blanca. Este destino es el lugar ideal para llevar a cabo actividades que no podrías hacer en otro sitio: un nado con delfines

A tan solo 33 km. de una de las ciudades más importantes de Quintana Roo, Cancún; Puerto Morelos cuenta con un hábitat natural para experimentar un nado con delfines que te hará valorar la importancia de este mamífero marino en nuestro ecosistema. 

Además de esto, podrás practicar esnórquel y buceo, así como explorar cenotes sagrados que alguna vez fueron recinto de la cultura maya. 

  1. Puerto Escondido, Oaxaca 

En uno de los estados mexicanos que parecen tenerlo todo, como lo es Oaxaca, se encuentra Puerto Escondido que se caracteriza, al igual que Sayulita, por tener olas únicas, lo que la hace ser reconocida como uno de los mejores 10 destinos a nivel mundial para practicar surf.

En esta zona es posible hacer algo más que surf, ya que tiene una reserva de aves impresionante, y podrás avistar pelícanos, halcones, colibríes o garzas. El paisaje rodeado por rocas te hará sentir en un ambiente aparentemente inexplorado.

  1. Cancún, Quintana Roo 

Si los turistas ubican algo de México, eso es sin duda Cancún. Las playas de Cancún pertenecientes al caribe mexicano se caracterizan por el increíble color de sus mares, la fineza de su arena, la calidez del agua y la poca profundidad de las playas. 

Este destino tiene un sinnúmero de actividades por hacer, buceo, nado con delfines, ski acuático, nado por ríos subterráneos, visita a cenotes sagrados o recorridos por las zonas arqueológicas de gran importancia por pertenecer a la legendaria cultura maya. 

El verano es el momento perfecto para visitar alguna de estas opciones, desde el caribe hasta el pacífico mexicano, las opciones son muchas y para todo tipo de turistas, atrévete a conocer esta selección de playas mexicanas que hoy traemos para ti. Y no olvides reservar tu nado con delfines y todas las demás actividades con tiempo, ¡a vacacionar se ha dicho!

New Call-to-action