Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Delphinus gastronomia Cancun nadar con delfines
octubre 09, 2019

De lo gourmet a lo callejero: prueba lo mejor de la gastronomía cancunense

Conforme se acercan tus siguientes vacaciones seguramente pasas horas buscando y organizando tus actividades para cada día, como puede ser nadar con delfines o un tour con mucha adrenalina. Pero, ¿has pensado en todos los sabores que podrías descubrir? Y es que, sin duda, el Caribe mexicano tiene mucho que ofrecerte.

Si vivir nuevas experiencias y probar la comida de nuevos lugares es tu idea de un viaje perfecto, en Cancún podrás encontrar eso y más ya que aquí se concentra lo mejor de la gastronomía mexicana y regional, desde restaurantes 5 estrellas hasta lo más barato y local.

Sigue leyendo para que conozcas nueve lugares y opciones muy originales, y que estamos seguros que te van a encantar. ¡Acompáñanos por esta aventura culinaria!

Gourmet 🥂 🎩

Navíos

Cocina gourmet mexicana con fusión de mariscos. Disfruta de un ambiente elegante y romántico, en una sofisticada palapa sobre el mar.


Porfirio’s

Comida mexicana y regional, con un concepto de cocina urbana contemporánea que equilibra recetas caseras con acentos de cada rincón del país. Esta mezcla única y original se nota de inmediato en la presentación de sus platillos: pide una orden de tacos de canasta servidos en triciclo miniatura, o unas carnitas de pulpo servidas en molcajete. Y de postre, ¿qué tal un carrito de churros?


Restaurante Careyes

Es un lujoso restaurante de fusión mexicana-francesa que te invita a probar su selección de platillos en cuatro tiempos, con complejos pero refrescantes sabores en cada uno de ellos. Ubicado dentro del hotel Grand Oasis Palm.

Etiqueta: formal (ojo, hombres: zapato cerrado, pantalón largo y playera o camisa con al menos manga corta y cuello).

 

Caseros 🍹👒

El Fish Fritanga

Si buscas buen ambiente, buena comida y buenos precios, pero sin salir de la Zona Hotelera, ésta es tu mejor opción. Además, aquí puedes disfrutar una de las mejores vistas a la Laguna Nichupté. Si quieres botanear prueba sus famosas pescadillas, o si vienes a comer en serio pide las gambas a la plancha con salsa de albaricoque.


Taquería 3 Reyes

Con diferentes ubicaciones y más de 20 años en la ciudad de Cancún, es uno de los restaurantes más conocidos por su oferta de tacos y tortas de cochinita, relleno negro y lechón. 


El Pocito Lonchería

Lugar rústico con comida regional yucateca. Tienen un menú fijo pero igualmente cuentan con especialidades diferentes cada día de la semana. Es pequeño pero de atmósfera cálida.



Mariscos, tacos y callejeros 🍺🧢

El Polilla

Son los tacos de carnitas más ricos, económicos y conocidos de la ciudad. Aunque siempre está lleno, la atención es extremadamente rápida.

Delphinus El Polilla tacos

Las Pescadillas Tacos & Chela

A 15 minutos de la Zona Hotelera se encuentra este restaurante tipo palapa donde puedes probar mariscos bien servidos y a un excelente precio. Además, puedes disfrutar de una rica michelada de sabores o con toppings.

Delphinus Pescadillas

Kibis

Cuando veas a un vendedor o vendedora pasar cargando una caja de cristal, deténle y pídele probar una de estas delicias hechas de carne molida y trigo, rellenas de queso o sin relleno. Algunos incluso ofrecen una opción vegetariana (con soya en lugar de carne).

  • Tip: no olvides ponerle cebolla morada encima para disfrutar un sabor más intenso.
  • Precios: $8.00 - $15.00 pesos.
  • Dirección: cualquier vendedor en calles y playas.

Delphinus kibis

 

<< ¿Te quedaste con antojo? Checa la gastronomía de Puerto Morelos >>

Ahora ya sabes qué lugares visitar para comer los mejores platillos de la zona Sur de México porque, como dice el dicho, “no conoces un lugar hasta que escuchas su música, interactúas con su gente y pruebas su comida”.

Y si buscas un nado con delfines, dale clic al siguiente botón para reservar en línea y obtener un descuento en nuestro santuario Delphinus del Acuario Interactivo de Cancún… ¡te esperamos!

acuario-interactivo-cancun