Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
agosto 19, 2016

Descubre cómo consumir pescado de forma sustentable y responsable

consumo_de_pescados_y_mariscos_en_tus_vacaciones_en_Cancn.png

Parte de las acciones que podemos tomar a favor del medio ambiente, de la flora y la fauna que nos rodea, es consumir de forma responsable las múltiples opciones gastronómicas que el mar tiene para ofrecernos. Obtén hoy una guía de los pescados y mariscos que puedes comer sin remordimiento y de los que ni siquiera deberías pensar. 

Es muy común que estando de vacaciones en Cancún o en alguna otra de las playas mexicanas, tu dieta tenga un alto contenido de alimentos provenientes del mar, sin embargo, esto no quiere decir que sea recomendable consumirlos todos, ya sea por un posible riesgo de extinción de alguna de las especies o por su temporada de consumo.   

Todos tenemos derecho de disfrutar de la riqueza alimentaria que nos ofrecen los océanos, pero hagámoslo sin depredar. Por ello, hoy traemos para ti las especies comestibles disponibles en el caribe mexicano y su estatus de conservación para promover un consumo responsable

  • Para disfrutar sin pensarlo

Aquí encontrarás aquellas especies con poblaciones abundantes, que son pescadas de forma adecuada y por pescadores locales. 

Consumo_responsable_de_pescados_y_mariscos_-_Delphinus.png

  • Para pensarlo dos veces

Éstas pueden ser algunas opciones para tu menú, pero no son tan sustentables, por cómo son criadas o pescadas. Algunas tienen vedas ya que sus poblaciones están disminuyendo. 

Consumo_responsable_de_pescados_y_mariscos 2-_Delphinus.png

  • ¡Ni lo pienses!

Las especies a continuación han sido pescadas con tal intensidad que su tasa de reproducción se encuentra en una fase de mucha lentitud, por lo que no deberían ser explotadas comercialmente. Si dejas de consumir estas especies e informas a otros sobre tu decisión estarás ayudando a su sobrevivencia. 

Consumo_responsable_de_pescados_y_mariscos 3-_Delphinus.png

La próxima vez que disfrutes de unas vacaciones en Cancún, intenta ser consciente de estas recomendaciones y sé responsable sobre tu consumo de pescados y mariscos. Todos juntos e informados, ¡por un brillante planeta azul!

nado con delfines en cancun