Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
cuidando_el_ambiente_en_la_playa_-_educacin_ambiental-Delphinus.png
julio 13, 2016

Cuida el ambiente durante tus vacaciones en Cancún

cuidando_el_ambiente_en_la_playa_-_educacin_ambiental-Delphinus.png

Disfrutar de unas vacaciones en Cancún no tiene que ser impedimento para que al mismo tiempo tú y tu familia cuiden el ambiente, ya sea llevando a cabo actividades de tipo ecoturísticas o siendo responsables con las actividades que lleven a cabo durante su estancia.

Cuidar el ambiente es una responsabilidad de todos, independientemente del lugar donde vivamos o la labor a la que nos dediquemos, estando en un ambiente natural como la playa, podemos ser más propensos a contaminar, pero al mismo tiempo, a ayudar a poner nuestro granito de arena a favor del medio ambiente.

  • Camina más, maneja menos

Intenta que durante tus vacaciones en Cancún o en cualquier otro destino al que vayas, tengas todo lo que buscas cerca de ti, de esta forma requerirás menos auto y podrás caminar más. No solo ayudarás al ambiente, sino que también contaminarás menos e incluso ahorrarás. 

Considera la renta de bicicletas como una excelente opción, ¡piénsalo! 

  • No tires basura en la playa 

Cada que visites la playa, lleva contigo una bolsa o recipiente para recolectar la basura que generes, no la dejes en la playa, esto además de molestar a los demás vacacionistas, puede confundir a los animales del lugar como pájaros o gaviotas, haciéndolos pensar que es alguna presa y causándoles la muerte por consumir residuos de basura. 

Intenta reutilizar tus bolsas de plástico y en la medida de lo posible, deja de pedir cada que vayas al supermercado, ya que tardan muchos años en degradarse y muchas de ellas terminan en el océano

  • Evita arrojar basura o líquidos al mar

El mar no es un depósito de basura, así que durante tus vacaciones en Cancún no tires nada al océano. Todo un ecosistema vive en las profundidades del mar, flora y fauna marina que puede verse afectada por tirar cualquier tipo de líquido ajeno éste. Lo mismo sucede con la basura. 

Si viajas con niños, las vacaciones en la playa pueden ser un buen momento para educarlos sobre el cuidado que deben tener respecto al medio ambiente, no solo en la playa, sino en todo momento.

Para saber más sobre lo que algunas organizaciones están haciendo por el entorno, conoce más sobre limpieza de playas, programas didácticos o programas de educación ambiental en Cancún, planea y disfruta tus vacaciones como nunca, ¡por un brillante planeta azul! 

New Call-to-action