Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
FernandoDelgadoyRobinGanzert-HUMAN_CONSERVATION-DELPHINUS.png
junio 17, 2016

Delphinus hace historia al ser pionero en recibir la “Humane Conservation” de la AHA

FernandoDelgadoyRobinGanzert-HUMAN_CONSERVATION-DELPHINUS.png

Delphinus, empresa mexicana y operadora de seis hábitats para la interacción con delfines, fue reconocida en Washington como una de las primeras 4 instituciones en el mundo -la primera en México- en obtener la certificación “Humane Conservation”, por el trato que brinda a sus animales a través del primer programa mundial dedicado a garantizar el bienestar y trato humanitario hacia los animales en peligro de extinción, que viven en zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Delphinus es una institución mexicana reconocida a nivel mundial por la calidad de sus servicios y por su compromiso con la educación de los visitantes, a través del contacto directo con los delfines que están a su cuidado. Ahora, con la certificación “Humane Conservation”, se encuentra entre las primeras cuatro que pasaron la rigurosa auditoría de bienestar animal.

Human_Conservation-delphinus.png

“El programa ‘Humane Conservation’ es una plataforma basada en la ciencia para la evaluación del bienestar desde la perspectiva de los animales (…) La piedra angular de este programa es comprobar y mejorar la calidad de vida de los animales, así como mostrarle al público que las instalaciones y el equipo humano que cuida a los animales ha sido evaluado por un tercero independiente (…) en una palabra, el programa busca decirle al público ‘este zoológico o acuario es excelente en el cuidado de sus animales’…” En palabras de Jmes F. Pedie, presidente del Comité de Asesoría Científica de “Human Conservation”.

Por su parte, Rodrigo Constandse, director general de Delphinus señala:

“nosotros siempre hemos trabajado para alcanzar los más altos estándares de bienestar animal en beneficio de los delfines a nuestro cuidado y para promover entre nuestros visitantes el respeto y consideración por la vida animal… Por lo que obtener dicha certificación nos permite comunicar al público que en Delphinus tenemos todo un sistema que asegura la calidad de vida de nuestros animales y que un tercer experto puede dar garantía de ello”.

Human_Conservatin_empresas_certificadas_-_Delphinus.png

Con la finalidad de lograr esto, American Humane Association, que ha estado a la vanguardia de prácticamente todos los avances importantes en la protección de los animales durante los pasados 140 años, ha desarrollado el primer programa de certificación humanitaria de un tercero, independiente, científico y basado en evidencias, centrado exclusivamente en el bienestar de los animales que residen en estas instituciones.

"Creemos que todos los animales - los que tenemos en nuestras casas, los que están en nuestras granjas y ranchos, así como aquellos que son preservados y cuidados en nuestros zoológicos, acuarios y parques de conservación - tienen derecho a recibir un trato humanitario", comentó el Dr. Robin Ganzert, presidente y CEO de la American Humane Association.

Acerca de la American Humane Association   

La American Humane Association es la primera organización humanitaria y la única que se dedica a proteger tanto a los niños como a los animales. Con un ámbito y un alcance sin precedentes, la organización toca positivamente a más de 42.000 vidas cada minuto a través de servicios efectivos de afirmación de la vida y salvamento, así como la divulgación pública.

HC_Seal_Color.jpg

Desde 1877, la American Humane Association ha estado a la vanguardia de prácticamente todos los grandes adelantos en la protección de nuestros más vulnerables de la crueldad, el abuso y la negligencia. Llega a millones de personas cada día a través de:

  • investigación innovadora,
  • educación,
  • capacitación,
  • servicios que abarcan una amplia red de organizaciones, organismos y empresas.

Delphinus ama, respeta y protege a los animales marinos a través de sus múltiples programas de conservación, cuidado y educación sobre la fauna acuática. Es por esto que ha logrado este galardón. En Delphinus, educar a la sociedad sobre nuestro rol en el medio ambiente es una de sus principales misiones. Conoce más sobre esta increíble organización, única a nivel mundial.

acuario-interactivo-cancun