Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
delphinus-xel-ha-banner-blog-v1.png
noviembre 22, 2019

Las 7 atracciones de Xel-Há que no te puedes perder

Si tú y tu familia están planeando sus próximas vacaciones y son amantes de la naturaleza, seguramente mucha gente les ha hablado de lo maravilloso que es Xel-Há, un parque eco-arqueológico del Caribe mexicano mundialmente famoso ya que es considerado el acuario natural más grande del planeta.

Ubicado en Riviera Maya y a tan sólo 30 minutos de Playa del Carmen, Xel-Há tiene una oferta recreativa única en la zona, con actividades para chicos y grandes desde juegos acuáticos y nado con delfines, pasando por retos llenos de adrenalina y culminando con el infaltable recorrido por el río Xel-Há haciendo esnórquel o Scuba (buceo).

Para que pases un día increíble en este paradisiaco destino del Caribe Mexicano, en este artículo traemos para ti las 7 actividades que debes hacer en Xel-Há, una vez que estés ahí.

1. Tirolesas

✔️ - Actividad gratuita con la entrada

  Delphinus Xel-Ha atracciones tirolesas

¡Deslízate a toda velocidad y haz splash hacia la diversión!

Vuela sentado sobre una hamaca o un columpio para luego caer en las frescas y cristalinas aguas de Xel-Há. Llénate de adrenalina y admira desde las alturas los hermosos paisajes de este paraíso del sureste mexicano.

 

2. Cenotes sagrados y muralla maya

✔️ - Actividad gratuita con la entrada

Delphinus Xel-Ha atracciones cenotes

Conecta con las raíces del Sureste mexicano.

Los cenotes son depósitos subterráneos de agua dulce que se esparcen a lo largo y ancho de la península de Yucatán, y que tenían un significado muy especial e importante para los mayas en sus rituales religiosos (de ahí el adjetivo “sagrados”). En Xel-Há podrás admirar dos de ellos.

Adicionalmente, dentro del parque encontrarás un rincón que muestra los vestigios de esta cultura ancestral: se trata de una muralla histórica que, como los cenotes, está inmersa en el corazón de la selva maya. ¿Listos para descubrir los secretos de nuestros antepasados?

Por su parte, en el Vivero podrás admirar una variedad enorme de vegetación nativa, que aquí hace su hogar hasta que alcanza el suficiente tamaño para ser reubicada en la vasta selva. Además, tiene una réplica de un auténtico pueblito maya, ideal para sacarte unas originales fotos.

 

3. Zip-bikes

💲 - Actividad con costo adicional

Delphinus Xel-Ha atracciones zip-bike

Contempla desde las alturas los paisajes vírgenes que solo dominaron los antiguos mayas, pedaleando en una combinación de tirolesa y bicicleta.

El recorrido de 500 metros dura unos 30 minutos, lo que te permitirá admirar la belleza de la selva y los animales que en ella habitan.

 

4. Power Xnorkel o Snuba®

💲 - Actividad con costo adicional

Delphinus Xel-Ha atracciones scuba-xnorkel

Experimenta el esnórquel o el buceo de formas nuevas, originales y divertidas.

Por un lado, deslízate con la naturalidad de un pez mediante un pequeño y potente jet con el que podrás alcanzar velocidades que nunca imaginaste sentir bajo el agua, mientras mantienes libertad de movimientos.

Por otro lado, olvídate del arduo entrenamiento para aprender a bucear –y tener que cargar un pesado tanque de oxígeno­– con esta experiencia que combina la ligereza del esnórquel y un sofisticado equipo que te permite sumergirte y respirar bajo el agua.

En ambas actividades podrás admirar la gran variedad de peces tropicales que habitan en Xel-Há tales como: pez ángel, cirujanos, rubias, damiselas, loros, pargos, rayas o peces globos. ¿Te avientas?

 

5. Nado con delfines

💲 - Actividad con costo adicional

Delphinus Xel-Ha atracciones nado con delfines

¡Deja que el nado con delfines en Xel-Há te atrape! Vive lo increíble que es el contacto con estos increíbles mamíferos marinos en su hábitat natural.

Existen cinco opciones de interacción disponibles (que varían de acuerdo al número de personas con quienes compartirás la experiencia y sus edades) y en cualquiera de ellas podrás convivir y conocer de cerca a una de las especies más inteligentes del océano.

 

6. Sea Trek

💲 - Actividad con costo adicional

Delphinus Xel-Ha atracciones sea trek

¡Disfruta de una caminata por el fondo del mar!

Gracias al casco especial de Sea Trek, podrás respirar cómodamente mientras admiras cientos de peces tropicales que viven en Xel-Há. Y lo mejor de todo: ¡no necesitas saber nadar!

 

7. Speedboat Adrenalina

💲 - Actividad con costo adicional

Delphinus Xel-Ha atracciones speedboat

¡Aborda una veloz embarcación y prepárate para una aventura extrema!

Siente cómo la brisa del mar te refresca de pies a cabeza y grita de emoción con los giros de 360° a 90 km/h que te quitarán el aliento.

Por supuesto, la seguridad de esta actividad está garantizada ya que el speedboat es conducido por un operador guía certificado y el uso de chaleco salvavidas es obligatorio. Niños mayores de 12 años pueden ir acompañados de un adulto.

En Delphinus queremos que te lleves los mejores recuerdos de tu visita al Caribe mexicano. Por eso, ¡no te pierdas del nado con delfines en Xel-Há! Aprovecha el paquete de entrada al parque + transporte + interacción con estas maravillosas criaturas del mar y pasa un día inolvidable.

New Call-to-action