Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
limpieza-de-playas-Delphinus.png
noviembre 14, 2016

Día Internacional de los Voluntarios

 limpieza-de-playas-Delphinus.png

Desde 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha invitado a los gobiernos y organizaciones del mundo a celebrar el Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre de cada año; esto con el objetivo de reconocer la dedicación de las personas e instituciones que fomentan el desarrollo social, ambiental y económico de su propio país de origen o en el extranjero, inspirando cada vez a más y más personas.

Recientemente, esta conmemoración ha sido vinculada con los “Objetivos del Desarrollo Sostenible” que se esperan alcanzar desde el 2015 hasta la llegada del año 2030, muchos de ellos relacionados con la protección de la naturaleza.

En Delphinus fomentamos el voluntariado a partir de dos actividades principales. La primera de ellas ocurre con nuestro Programa de Comunicación Ambiental Delphinus, en el cual, invitamos a la comunidad del estado de Quintana Roo, incluyendo a nuestros colaboradores, a sumarse a las Limpiezas de Playas que organizamos en conjunto con la organización Ocean Conservancy.

Día-internacional-de-voluntarios-Delphinus.jpg

Estos eventos benefician directamente las costas del estado con la recolección de residuos sólidos, antes de que estos lleguen a los ecosistemas marinos; también fomentan que, voluntarios de todas las edades, observen el tremendo impacto que el ser humano ha ocasionado con la contaminación sobre nuestro patrimonio natural.

Los objetos desechables de plástico y unicel como platos, cubiertos y popotes son de los materiales más comunes que se encuentran inadecuadamente en nuestras playas; mientras que, llantas y colchones han sido de los objetos más extraños que se han localizado. De 2013 a la fecha, hemos realizado 16 limpiezas de playas exitosas en el estado, gracias a la participación de 3,414 voluntarios y su esfuerzo al colectar 7.4 toneladas de residuos que fueron separados para su disposición correcta.

Muchos voluntarios también han participado con nosotros en el cuidado de nuestra población de delfines. Han colaborado con nuestro equipo de veterinarios y cuidadores en temas de salud de los individuos, por ejemplo, en el conteo y observación de la respiración y amamantamiento de las crías, dos de los parámetros más importantes de monitorear en las primeras etapas de desarrollo de los delfines.

El voluntariado ha sido muy importante en las actividades de cuidado y protección al ambiente. Hoy, en Delphinus, agradecemos la valiosa labor y compromiso de aquellas personas que han sumado sus esfuerzos por un brillante planeta azul.

New Call-to-action