Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
marzo 22, 2017

22 de marzo: Día Mundial del Agua.

dia-mundial-del-agua-delphinus (2).png 

Cada 22 de marzo, con el propósito de informar a la población de lo importante que es el agua para la vida en el planeta, se celebra anualmente el Día Mundial del Agua.

En 1993, se celebró por primera vez este día y fue gracias a la recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), en Río de Janeiro promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992. A partir de entonces, diferentes países, entre ellos México participamos celebrando con actividades, tales como:

  • exposiciones,
  • obras de teatro,
  • carreras por el agua,
  • conferencias,
  • ciclos de cine, con el fin de promover su gestión sostenible y el uso racional de este vital recurso.

Algunos datos interesantes que debemos saber acerca del agua

1. El 70% de la Tierra está cubierto de agua, de la cual, sólo un 3% es agua dulce, y de esa agua dulce (2%) está congelada.

2. Recordando el ciclo del agua, en un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

3. El 55% del peso de un humano adulto es agua y constantemente se pierde a consecuencia del sudor y la orina, es por ello que necesitamos ingerir dos litros de agua en promedio al día.

4. Los seres humanos podríamos sobrevivir un mes sin alimentarnos, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.

5. Los delfines no beben agua dulce, ya que permanecen en el océano todo el tiempo, así que la obtienen al oxidar las grasas del pescado que consumen.

6. El riñón de los lobos marinos, está especialmente adaptado para almacenar la mayor cantidad de sal posible y eliminarla a través de la orina.

Cuidemos el agua, ¡por un brillante planeta azul!