Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Delphinus Dolphinclusive Xel-ha paraiso
agosto 13, 2019

Dolphinclusive Xel-Há: paraíso todo incluído

A 80 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún está una maravilla de fama internacional por ser considerada como el acuario natural más grande del mundo. Por supuesto que nos referimos a ese paraíso en la Riviera Maya que los mayas bautizaron como Xel-Há.

Si estas vacaciones quieres disfrutar de una experiencia 100% familiar, rodeado de paisajes de ensueño y donde puedas realizar diferentes actividades acuáticas, así como convivir con increíbles especies marinas, el paquete Dolphinclusive Xel-Há de Delphinus es tu mejor alternativa, y en este artículo te decimos por qué.

Sabiduría ancestral y sustentabilidad

Desde épocas prehispánicas, y por su ubicación privilegiada en las costas de Quintana Roo, Xel-Há fungió como puerto comercial y punto de peregrinación y refugio para los navegantes. Para 1995, y al unirse a la familia Xcaret, este parque se volvió un modelo de aprovechamiento turístico sustentable porque tiene implementados varios programas de protección del agua, la flora y la fauna locales, a la vez que se evitan nuevos impactos, como al intercambiar los bloqueadores solares comerciales por opciones libres de químicos.

Delphinus Dolphinclusive snorkel

Ahora que conoces un poco más la historia y la importancia de esta maravilla natural de México, descubre a continuación todo lo que puedes hacer si adquieres tu paquete con entrada al parque + nado con delfines.

¿Por qué comprar el paquete Dolphinclusive Xel-Há?

Disfrutar de Xel-Há es más sencillo con un paquete todo incluido por 4 razones:

  • Incluye transporte redondo desde tu hotel en cómodas camionetas, para que disfruten todo un día de diversión sin manejar.
  • Cuentas con toallas, casilleros y equipo de snorkel, para que puedas estar como pez en el agua mientras tienes tu ropa y tus pertenencias de valor secas y seguras.
  • ¡Tienes comida y bebida ilimitadas todo el día en sus restaurantes buffet!
  • Aseguras tu lugar para nadar con delfines en Xel-Há, interacción que normalmente tiene un costo extra.

En este último punto, Dolphinclusive Xel-Há te permite elegir entre tres opciones de nado:

  • Premium. 18 actividades libres con los delfines, incluyendo el footpush en el que dos delfines te impulsarán sobre el agua. Máximo para 4 personas.
  • Ride. 14 actividades en grupos de hasta 10 personas, destacando un divertido paseo sujetado de la aleta de un delfín.
  • Interax. 12 actividades en grupos de hasta 10 personas, en un programa ideal para familias con niños pequeños o adultos mayores.

Todas estas interacciones las podrás disfrutar en uno de los hábitats más grandes de Delphinus, que es prácticamente como nadar con delfines en su entorno natural.

 

Pero si crees que hasta aquí llegan las emociones, sigue leyendo para conocer otros atractivos destacados que se incluyen dentro de tu entrada.

Un día lleno de emoción

Símbolo de Xel-Há e imán de todos los que visitan el parque por primera vez, el Faro Mirador y su irresistible vista del paisaje a 40 metros de altura es un must. Y para bajar… ¡lánzate por su tobogán en espiral y siente toda la adrenalina! 

Si los pequeños aventureros aún no están preparados para esta intensidad, el área del Mundo de los Niños es una gran opción por su variedad de resbaladillas, cuerdas para trepar, túneles y juegos colgantes que los divertirán por horas. Y a unos pocos pasos podrás vigilarlos mientras descansas en una cómoda hamaca.

Pero no todo son juegos, ya que el parque está lleno de atractivos naturales: recorre los manglares y admira la vida silvestre; visita el Vivero de Xel-Há y descubre un sinfín de flora; maravíllate ante la magia, el misticismo y la belleza de los cenotes, cuevas y grietas de agua cristalina, o relájate un rato en la Bahía de los Caprichos, que es tan consentidora como su nombre insinúa. 

Trasladarse entre las diferentes áreas del parque también puede ser toda una experiencia, ya que puedes recorrer sus senderos a pie, en bicicleta o en un divertido mini tren

Y no podemos hablar de Xel-Há sin mencionar el río de agua dulce que se convierte en caleta de agua salada y desemboca al mar Caribe. Nada y snorkelea entre peces tropicales multicolores que viven en este lugar de indescriptible belleza. Podrás hacer este recorrido cómodamente sentado en un llanta flotante individual. 

Delphinus Dolphinclusive Xel-ha puente

Finalmente, aquí también encuentras el área llamada Mundo de Aventura, con tirolesas, lianas, la peña escalable conocida como la Piedra del Valor y el puente flotante al final de la caleta, todos ellos emocionantes retos de destreza y adrenalina.

Ya lo sabes. Esta maravilla natural de México es un paraíso todo incluído, donde tú y los tuyos vivirán una experiencia inolvidable. ¡No esperes más y reserva el paquete Dolphinclusive Xel-Há!New Call-to-action