Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
cual-es-la-mejor-epoca-para-visitar-cancun-delphinus.png
marzo 31, 2017

¡Llegó la primavera! Época ideal para viajar a Cancún

cual-es-la-mejor-epoca-para-visitar-cancun-delphinus.png

La mejor época para visitar Cancún es todo el año, sin embargo, tenemos buenas razones para recomendarte viajar durante los inicios de la primavera y así vacaciones en el paradisiaco Caribe mexicano, aquí te decimos porqué.

Aunque todo el año el clima de esta zona del país es increíble, hay temporadas donde el calor o la humedad son mayores, impidiéndote disfrutar al máximo de tu estancia en este destino. Incluso hay actividades acuáticas que se viven diferentes durante el año, una de ellas, el nado con delfines en Cancún

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

La mejor época para viajar a Cancún es en el lapso comprendido entre diciembre y abril; porque sin la presencia inminente de lluvias, la humedad o el cielo nublado no son un problema; además de que el calor, en promedio, no supera los 29º centígrados. 

Esto no quiere decir que el resto de los meses no sean una buena idea para visitar esta parte del país, siempre hay cosas por hacer en Cancún y las actividades acuáticas están disponibles los 365 días del año.

Clima anual en promedio en Cancún:

Mes
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Temperatura en Centígrados
19 - 28
19 - 29
21 - 30
22 - 31
24 - 32
25 - 32
26 - 33
24 - 33
24 - 32
23 - 32
21 - 29
20 - 28
Temperatura en Farenheit
66 - 82
67 - 84
70 - 86
72 - 87
76 - 90
77 - 90
78 - 92
76 - 92
76 - 90
74 - 90
 70 - 85
68 - 83

Actividades acuáticas en Cancún para esta primavera

Parece que todo se ve mejor bajo el sol de la primavera, y realmente es así, sobre todo si el sol te sorprende practicando alguna de las actividades acuáticas que Cancún tiene para ofrecer. Si ya estás planeando tus vacaciones para las semanas venideras, tienes que contemplar alguna de las siguientes actividades:

  1. Esnórquel y Buceo: 

Otra de las ventajas de viajar a Cancún en esta época, es que el agua es cálida y el sol permite ver con mucha claridad la flora y la fauna que vive en el mar del caribe, permitiéndote vivir una experiencia visual llena de colores, prácticamente inigualable.

  1. Nado con delfines en Cancún

Esta actividad no es exclusiva de la primavera, sin embargo, es una excelente época para experimentar una interacción que se compara con pocas cosas. Estar frente a un delfín, con toda su fuerza y tamaño es impresionante, más impresionante es ver cómo disfrutan de la compañía de los seres humanos y cómo al mismo tiempo aprendemos tanto de su especie; la más inteligente del océano. 

Si quieres saber más de los tipos de nado con delfines en Cancún disponibles, da clic aquí. 

  1. Cenotes sagrados y zonas arqueológicas 

Otra de las atracciones que hacen de Cancún un destino mágico, son las zonas arqueológicas y los cenotes sagrados, lugares que la cultura maya valoraba y que hoy son vestigios naturales que le dan un sentido muy especial a la región.  

De entre los que tienes que visitar sin duda se encuentran:

  • Tulum,
  • Chichen Itzá,
  • Cobá,
  • El Meco, entre otros. 

Como puedes ver, todas estas actividades y más puedes llevar a cabo durante tus próximas vacaciones, sin embargo, insistimos, nada como disfrutar Cancún a inicios de primavera. Planea tus vacaciones cuando antes y reserva con anticipación.

No dejes de vivir un nado con delfines en Cancún o un viaje al pasado de los mayas a través de los templos que silenciosos habitan la zona. Esta es la mejor época para visitar el caribe mexicano, ¿qué esperas?