Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
mayo 11, 2016

Guinness World Record en Delphinus

nado_con_delfines_en_Xcaret_-_crias_delfin_-_Delphinus.png

El premio Record Guinness se instituyó en los años 50’s, y es un premio con presencia en todo el mundo, ya que cuenta con oficinas en todos los continentes del planeta, está en búsqueda constante de acontecimientos increíbles, y Delphinus está dentro de ellos, descubre porqué.

Parte de la filosofía de los Guinness World Records, es la de inspirar personas, individuos, escuelas, o comunidades para leer, ver o escuchar lo increíble que son algunas instituciones, tal como pasó con Delphinus.

El nado con delfines en Xcaret, va más allá de tan solo vivir una mágica interacción con delfines, ya que es en este hábitat donde se llevan a cabo los nacimientos de nuestras crías en Delphinus.

En el 2009 fue que Delphinus entró al libro Mundial de Récords Guinness por registrar el mayor número de nacimientos exitosos durante el 2008, todos fueron en Delphinus Xcaret, y no solo eso, sino que el 100% de las crías y de las madres, sobrevivieron. 

¿Cómo funciona el Programa de Reproducción Delphinus?

Es muy importante resaltar que cada vez que se detecta que una delfín está encinta, deja de tener interacciones con los visitantes, y los veterinarios expertos de Delphinus se encargan de proveerla de los suplementos nutricionales necesarios para mantenerla en el mejor estado posible. 

Una vez que las crías nacen, lo hacen lejos de los espacios donde se lleva a cabo el nado con delfines en Xcaret, de tal forma que se encuentran en un espacio especialmente diseñado para que no exista el menor riesgo para la cría o la madre. 

La cría no puede ni debe ser separada de la madre, ya que de los cuidados de la misma y del amamantamiento depende que tengan lo que necesitan para sobrevivir. La cría, por ejemplo, debe ser alimentada por la madre al menos los primeros 2 años de su vida.

Xcaret, más que solo un hábitat 

De este logro por parte de los expertos en Delphinus, es que estamos dentro del libro de récords, porque no solo nos importa que vivas una increíble experiencia de nado con delfines en Xcaret, sino que la comunidad de delfines se desenvuelvan de forma natural y no pierdan en ningún momento los comportamientos propios de su especie.

Es importante destacar que la reproducción es uno de los momentos cumbres del bienestar de una especie silvestre o bajo cuidado humano, ya que muchas condiciones como buena salud, espacio apropiado, abundancia de alimento, entre otras, deben cumplirse para que se logre la llegada de un nuevo ser; por eso se considera que la reproducción es un magnífico indicador del bienestar de una especie animal. 

¿Quieres saber más de nuestro Programa de Reproducción Delphinus? ¡Checa el video a continuación! 

Ven a Delphinus y vive una experiencia única en la vida interactuando con uno de los mamíferos más increíbles e inteligentes del océano.