Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
mayo 13, 2016

Hábitos para el cuidado de las playas

limpieza_de_playas_y_nado_con_delfines_-_Delphinus.png

La importancia de mantener las playas limpias es mucho mayor de la que podríamos pensar, sabemos que a nadie le gusta caminar por la playa y tropezarse con restos de basura que llegaron ahí por falta de conciencia de los visitantes. Sin embargo, podemos crear hábitos para mantener nuestras playas limpias, descubre cuáles.

Limpiando playas con amigos o con otros voluntarios se obtiene un aprendizaje mucho más importante para dimensionar el daño ambiental y entender, cómo el cuidado de los espacios marinos repercute en el ciclo de vida natural del mismo.

Aprendiendo hábitos para el cuidado de playas

  1. Deja la playa como la quisieras encontrar 

No te gustaría caminar tranquilamente por la playa y tropezarte con una lata, que además de verse mal y contaminar, puede lastimarte; si no te gustaría, no lo hagas tú. Cada que vayas a la playa, lleva contigo algún recipiente o bolsa de plástico donde puedas depositar tu basura, así, al final del día podrás dejarla donde corresponde. 

  1. No tires líquidos contaminantes u otros residuos

¿Sabías que una colilla de cigarros dejada en la arena tarda hasta dos años en degradarse? Evita tirar líquidos de cualquier tipo en el mar, piensa en las especies que habitan en el océano y toma conciencia de tus acciones cada que visites una playa. 

  1. Ahorra agua

No porque el mar se vea interminable, quiere decir que el agua potable sea un recurso renovable, por lo tanto, cuida el agua mientras estés de visita en la playa así como la cuidarías en casa.

  1. Cuida las especies endémicas 

Respeta la vida silvestre de la zona, no solo la marina, nos referimos también a las aves de ese ecosistema. No cortes plantas o flores de la zona, es importante respetar todo lo que habita la playa. Moverlo de clima o de región podría no ser benéfico para cualquiera de las especies endémicas.

  1. Ofrécete como voluntario para la limpieza de playas 

Afortunadamente hay muchas instituciones preocupadas por el correcto mantenimiento de las playas, Delphinus es una de ellas. Hasta ahora y durante el lapso de 3 años, hemos organizado 12 limpiezas de playas en las que hemos recogido junto con 1,581 voluntarios más de 4,400 kg de residuos. Para poder llevar esto a cabo, es vital la colaboración de los voluntarios.

En Delphinus queremos que vivas un nado con delfines único, de esta forma nos preocupamos también porque el entorno natural de nuestros hábitats esté en completo bienestar, así podremos asegurar un mundo más sano y con futuro para las próximas generaciones.

Ven, experimenta lo increíble que es un nado con delfines y pon tu granito de arena para mantener las playas limpias. ¡Por un brillante planeta azul!

Our dolphin interaction programs >