Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
mayo 20, 2016

Conoce más de la familia de los delfines en Delphinus

familia_de_delphines_en_Delphinus_-_nado_con_delfines.png

Itzia significa “Princesa Maya” y con tan solo 3 años de edad, es parte de la familia de Delphinus, sin embargo, a pesar de tener muy poco tiempo de vida, pesa nada más y nada menos que 136 kg, y es una delfín nariz de botella, conoce hoy más acerca de la familia de los delfines. 

Indecisos algunos expertos sobre incluir a la ballena blanca como parte de la familia de los delfines o no, existen 37 especies diferentes, entre ellos la orca, que es dentro de la familia la más grande que existe, llegando a medir hasta 8.7 metros de longitud. 

Los delfines que integran la familia de Delphinus, pertenece a la especie de Tursiops truncatus, mejor conocidos como delfines nariz de botella, toninas, bufeos o delfín mular, de los cuales un delfín adulto llega a medir hasta 3.8 mts de longitud. Cuando lleves a cabo tu nado con delfines, ¡podrás notar lo grandes que son! Incluso las crías miden entre 1 y 1.3 mts de largo, ¡nada mal para un bebé! 

¿Cuáles son los tipos de delfines que existen? 

Como planteamos al principio, la familia completa es de alrededor de 37 especies, sin embargo, de entre los más conocidos por el ser humano se encuentran:

  • Delfín de Risso
  • Delfín de Cara Blanca
  • Delfín Oscuro
  • Delfín Común
  • Delfín Peale
  • Delfín Nariz de botella
  • Orcas
  • Delfín de Islas Malvinas

Características del Tursiops truncatus o delfín nariz de botella

Como ya hemos mencionado antes, estos animales, son de los más inteligentes del océano, y son poseedores de características que nunca te hubieras imaginado, como la ecolocalización, por ejemplo, a través de la cual producen producen sonidos y con su fino oído escuchan los ecos que se producen, logrando captar la forma, distancia de los elementos que rodean al delfín. Ésta les sirve para navegar, buscar presas o detectar depredadores.

Además, son animales muy sociables, forman grupos y familias, con las cuales conviven y con las que se ayudan entre sí.

En Delphinus estamos muy conscientes de estos lazos sociales, por lo cual los delfines con los que tendrás interacciones, viven en grupos de tal forma que puedan desenvolverse de forma natural. Las madres y sus crías permanecen juntas como lo harían en un hábitat silvestre, hasta los 2 años de edad por lo menos.

Independientemente de la familia a la que pertenezcan, los delfines son mamíferos increíbles. Si te atreves a vivir la experiencia de tener un nado con delfines, podrás aprender más sobre ellos, ya que los expertos en el cuidado animal, te enseñarán todo lo necesario para que tu interacción sea única y puedas entender la importancia de esta especie para la vida marina. 

Ven y vive un nado con delfines, y recuerda que “al final, solo conservaremos lo que amamos, amaremos solo lo que comprendamos y comprenderemos solo lo que aprendimos” – Baba Dioum.

Nuestros programas  de interacción con delfines >