Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
enero 05, 2017

Los 5 mejores acuarios en México: realidad aumentada, nado con delfines y más

 

La vida marina es una de las maravillas más espectaculares que la Naturaleza nos ofrece. Desafortunadamente, observarlas en directo puede ser un poco complicado, en especial cuando se desea apreciar la vida de seres que no están al alcance de la mano.

Los acuarios en México, y en el resto del mundo, nos ofrecen la oportunidad de acercarnos de forma segura y auténtica a las criaturas marinas y su entorno. ¿Te gustaría estar tan cerca de un tiburón que puedas contar sus dientes? ¿Intentar contar cuántos tipos de peces hay? ¿Vivir la experiencia del nado con delfines?

En la siguiente lista, encontrarás 5 acuarios magníficos que puedes disfrutar en México. ¡Conócelos!

1. Acuario Inbursa, Ciudad De México

Probablemente hayas escuchado sobre el Acuario Inbursa. Inaugurado en 2014, éste es el más grande de México, con una extensión de 3,500 metros cuadrados, 48 salas de exhibición, 230 especies y más de 5,000 ejemplares acuáticos. Además, ¿sabías que es el único acuario subterráneo en América Latina?

¿Qué especies podrás encontrar?

Los tiburones son uno de los grandes atractivos de esta opción, ya que puedes encontrar punta negra, leopardo, aleta de cartón y nariz.

Otras especies que tienen su hogar en este recinto son medusas, corales vivientes, pirañas, tortugas, estrellas de mar y mantarrayas. Todos cuentan con un espacio que simula su hábitat natural.

Características únicas

A través de una aplicación de realidad aumentada, RA Infinitum, podrás escanear imágenes en tercera dimensión y explicaciones en tu Smartphone o Tablet.

2. Interactive Aquarium Cancún

El Gran Arrecife Maya, ubicado en el Caribe, es el segundo arrecife más grande del mundo, cultivando una diversidad que pocas veces se puede observar, pero que puedes encontrar en este centro de vida marina ubicado en el centro comercial La Isla, de la zona hotelera de Cancún.

¿Qué especies podrás encontrar?

En este acuario, encontrarás tortugas, rayas, estrellas de mar, caballitos de mar, pez payaso, delfines, lobos marinos entré otras 142 especies. Por si fuera poco, podrás admirar muy de cerca maravillosas especies como Sábalo, Ballesta cola naranja, Rubia, Cirujano pimienta, ídolo moro, Cirujano africano, Globo cara de perro, Pez cara de zorro amarillo, Cirujano de cola anillada, Raya gavilán y Palometa y más, gracias a Delphinus Trek que te permite caminar y respirar de manera natural, de hecho, es mucho más fácil que hacer snorkel porque que no usas boquilla para respirar.

Características únicas

Pero si los delfines son tu animal favorito, el Interactive Aquarium Cancún es uno de los acuarios de México que no te puedes perder. Este recinto te ofrece una gran variedad de actividades interactivas y diferentes tipos de nado con delfines, ideales para parejas, familias o grupos de amigos.

Nada con delfines en el ACUARIO INTERACTICO CANCÚN

3. Acuario De Veracruz

El acuario de Veracruz es uno de los acuarios más famosos del país y cuenta con el tanque más grande en toda Latinoamérica. Sus puertas se abrieron al público en 1992 y su objetivo principal era mostrar la fauna típica de la zona, aunque terminó por convertirse en uno de los atractivos más interesantes del puerto.

¿Qué especies podrás encontrar?

Puede que este lugar no ofrezca la opción de nado con delfines, pero podrás disfrutar de un espacio de tiburones, uno de manatíes, uno de delfines y, finalmente, uno de pingüinos. No obstante, también puedes encontrar otro tipo de fauna marina, como el pez ciego, el peje lagarto y las medusas.  

Características únicas

Además de la zona acuática, el acuario cuenta con un área que recrea un ecosistema de selva. En esta área podrás ver varias aves volar libremente, como el tucán y la guacamaya azul, y también reptiles.

4. Acuario De Guadalajara

Con más de 2,800 metros cuadrados de extensión, este recinto es el segundo de la lista que no está ubicado en la costa. Pero, aunque la Perla Tapatía no sea un destino de playa, cuenta con uno de los acuarios de México más completos que hay dentro del Zoológico de Guadalajara.

¿Qué especies podrás encontrar?

El acuario cuenta con 15 tanques panorámicos: 7 de agua dulce, 6 de agua salada y 2de agua salobre, que corresponde a los manglares. En ellos, podrás encontrar especies de todo el mundo, incluyendo 95 especies de peses, medusas, pirañas, rayas y tiburones.

Características únicas

Una de sus características más atractivas es un túnel transparente de 8 metros, en el que podrás caminar y apreciar a todas las especies nadar encima de ti como lo harían en su ambiente natural.

5. Acuario Mazatlán

¿Sabías que el Acuario de Mazatlán es el único de los acuarios de México que cuenta con un programa de conservación de la tortuga marina? Sin embargo, no es la única atracción educativa de este acuario, que también alberga al Museo del Mar dentro de sus instalaciones, donde podrás aprender sobre especies marinas y métodos de pesca.

¿Qué especies podrás encontrar?

Inaugurado en 1980, el acuario cuenta con 52 tanques, donde albergan muchas especies, como meros, rayas, pargos y el tigre limón. Sin embargo, también puedes ver de cerca a los lobos marinos a través de una presentación que realizan.

Características únicas

La Pecera Oceánica es su mayor punto de interés y es la más grande de toda América Latina. En ella, podrás apreciar especies del Golfo de California, considerado como el acuario del mundo.

La vida marina es toda una fiesta que no te puedes perder. En tu próximo viaje a la Riviera Maya, sé parte de ella y disfruta de la experiencia del nado con delfines en Cancún.