Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Boda-en-cancun.png
noviembre 24, 2017

Conoce el mejor mes para casarte en Cancún

Boda-en-cancun.png

La mejor época para realizar una boda en Cancún va desde los últimos días de octubre, hasta los primeros de diciembre. ¿Por qué? Clima perfecto y temporada baja.

Una boda en la playa puede resultar una complicación si no se escoge bien la fecha. Debes tomar en cuenta factores como el clima y temporada. Seguramente buscas que en tu fiesta no haga tanto calor y que no esté abarrotado de turistas.

Si tu boda es en temporada alta, será muy complicado y caro hospedar a tus invitados y probablemente el clima no les favorezca, demasiado calor puede ser exhaustivo. Por otro lado, durante la temporada baja, específicamente de finales de octubre a los primeros días de diciembre, las condiciones podrían ser más favorables.

El clima y la poca afluencia permite que sean posibles distintas actividades en Cancún que normalmente sería más complicado realizar. De hecho, noviembre es el mes favorito de muchas novias para llevar a cabo sus bodas en la playa, además, los paisajes para las fotos son perfectos.

Es por ello que el puente del 20 de noviembre resulta la mejor opción, ya quecoincide con un periodo de asueto. De hecho, es la fecha más solicitada para realizar bodas y si quieres llevarla a cabo así, tienes que organizarla y apartar tu lugar con mínimo un año de anticipación.

 

¿No te convence noviembre?

Considera lo siguiente:

  • En enero y febrero es temporada alta, con buen clima. Las bodas no son tan solicitadas por estar tan cerca las fechas decembrinas, lo que probablemente consigas buenos precios.
  • El puente de semana santa aún cuenta con buen clima, pero hay muchos turistas. Además, si buscas una boda religiosa, considera que algunos recintos no realizan bodas en este periodo vacacional.
  • El puente del 5 de mayo es una buena opción, es temporada alta, pero aún hay buen clima.
  • De julio a septiembre se junta un clima caluroso con riesgos de lluvias. Estos serían los peores meses para realizar una boda en Cancún.
  • En diciembre los precios se elevan.

 

¿Qué opciones de lugares hay para llevar a cabo la boda?

Entre los favoritos, se encuentran:

 

Krystal Grand Punta Cancún

boda-en-cancun-krystal-grand

Hyatt Ziva Cancún

boda-en-cancun-hyatt-ziva 

Dreams Playa Mujeres

boda-en-cancun-dreams-playa-mujeres

Secrets Playa Mujeres

boda-en-cancun-secrets-playa-mujeres

Puedes llevarla a cabo en el hotel que quieras. Sin embargo, estos hoteles además de tener una vista romántica, ofrece a tus invitados/huéspedes la oportunidad de realizar actividades como nadar con delfines.

 

¿Qué requisitos debemos cumplir para llevar a cabo la boda?

Estos son los documentos que deben presentar 5 días antes de la boda:

  • Pasaporte válido.
  • Una identificación válida adicional (por ejemplo, la licencia de conducir).
  • Certificado de nacimiento original (o copia certificada).
  • Tarjeta de turista o visa de entrada mexicana (será proporcionada por en INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún).
  • Solicitud de matrimonio completada y firmada. Puede obtener estos formularios en la oficina de registro local en México y generalmente se coordina a través del hotel.
  • Certificado de divorcio, si es necesario. Debe estar fechado al menos un año antes.
  • Certificado de defunción, si corresponde.

Como alternativa, puedes tener tu ceremonia legal en casa, en el ayuntamiento, y simplemente tener una ceremonia simbólica en Cancún. Esto te puede ahorrar este proceso, además de dinero.

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Asegúrate de escoger el lugar y la fecha adecuados. En Delphinus, te invitamos a que celebres el mejor día de tu vida con un nado con delfines en pareja. Conócenos y reserva.