Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
mercados-cancun-delphinus.png
marzo 03, 2017

Mercados que tienes que visitar si vas a Cancún

mercados-cancun-delphinus.png

La zona sureste de México con Cancún y la Riviera Maya, alberga cultura, tradición e historia, y como parte de éstas se encuentran los mercados, sitios para comer, comprar artesanías y acercarte a la esencia del lugar, ¡tienes que conocer los que hoy traemos para ti! 

Si eres mexicano los conoces bien, considerando el encanto que los rodea; si eres extranjero, visitar un mercado es una excelente oportunidad para adentrarte en el diario vivir de la gente del lugar, percibiendo olores, sabores y texturas que te harán recordar de tus vacaciones, no solo tu nado con delfines en Cancún, sino tu visita al mercado. 

Los mejores mercados de Cancún

Los mejores mercados de Cancún
1. Mercado 28
2. Mercado de Artesanías Coral Negro
3. Mercado Ki Huic
4. Plaza la Fiesta

Mercado 28 

Pintoresco, colorido y típico, así es Mercado 28. Con una gran variedad de servicios y tiendas, es un buen lugar para comprar artesanías a precios accesibles y para sentir de cerca la esencia de Cancún y la de sus habitantes. 

mercado-28.jpg

Con restaurantes, oficinas postales, tiendas de ropa típica y artesanías, es una excelente opción para llevar a un recuerdo al lugar donde vives, un mercado que definitivamente tienes que visitar. 

  • ¿Dónde está el Mercado 28?: s/n Mz. 13, Xel-há 28 Centro, Cancún. 

Mercado de Artesanías Coral Negro 

Otro lugar que vale la pena visitar durante tus vacaciones en Cancún es el Mercado de Artesanías Coral Negro, aquí, además de encontrar juguetes típicos y tradicionales mexicanos, también encontrarás ropa propia de la región. 

Mercado-Coral-Negro-Cancun.jpg

Una de las grandes ventajas de este Mercado, es que se encuentra en el corazón de la zona hotelera de Cancún, por lo que es muy fácil llegar a él, y si lo que estás buscando son trencitas o tatuajes de hena, este es el lugar a visitar.

  • ¿Dónde está el Mercado de Artesanías Coral Negro?: Blvd. Kukulcán Km. 9, Zona Hotelera.

Mercado Ki Huic

Considerado como el mercado más antiguo de Cancún, el Mercado Ki Huic está en el centro de la ciudad, y en él puedes encontrar muchos servicios y opciones para comprar recuerdos artesanales, ropa, o simplemente refrescarte después de un día de actividades acuáticas o de una nado con delfines en Cancún, tomando una cerveza fría en este mercado. 

Mercado-Ki-Huic-cancun.jpg

Un plus que tiene este mercado en comparación con otros, es que hay varios establecimientos donde puedes pagar con tarjeta de crédito, ¡una gran ventaja! 

  • ¿Dónde está el Mercado Ki Huic?: Av. Tulum #17, Centro de Cancún. 

Plaza la Fiesta

Muy cerca del Mercado de Artesanías Coral Negro, frente al Centro de Convenciones se encuentra Plaza la Fiesta, el lugar ideal para comprar artesanías de alta calidad, entre los productos que aquí encontrarás hay artículos de plata o de piel, por lo que es posible que el precio sea un poco más elevado en comparación con los demás, pero es un precio que corresponde a productos de mayor calidad.

plaza-la-fiesta-cancun.jpg

  • ¿Dónde está el Plaza la Fiesta?: Boulevard Kukulkan, Benito Juárez, Zona Hotelera, Cancún. 

Para tu próxima visita a Cancún debes contemplar una visita a alguno de estos mercados, ahí podrás ver de una forma natural y auténtica la vida y costumbres de la gente que vive ahí, aprenderás más de la cultura y deleitarás tus sentidos. 

Vive toda la magia que este destino tiene para ofrecer, escoge de entre las muchas actividades acuáticas: un nado con delfines en Cancún, el buceo, las visitas culturales a museos o un encuentro en un mercado tradicional, saca el mayor provecho a tus vacaciones y disfruta el caribe mexicano.

nado con delfines en cancun