Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
cancun-vs-otros-destinos-mexicanos
septiembre 01, 2017

6 ventajas de Cancún ante otros destinos mexicanos

En cada una de las costas, hay playas increíbles. Puerto Vallarta, Cabo y Cancún son ejemplos de destinos turísticos que son concurridos principalmente por su gente y su hospitalidad. Pero ¿qué ventajas tiene Cancún sobre los demás spots? A continuación te decimos.

Es fácil llegar a Cancún si viajas del este de Estados Unidos (4 horas si vuelas desde Nueva York, menos de dos si vienes de Miami y cerca de dos horas y media desde Houston) pero, ¿cuál es el valor que te aporta al llegar ahí?

 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

1. Todo-incluido

Aquí vas a encontrar más facilidades todo-incluido; además, a diferencia de Cabo, que tiene pocos hoteles por el estilo, Cancún ofrece grandes y modernos centros turísticos alineados con sus amplias, bellas y famosas arenas.  Ejemplos de ello son los paquetes todo-incluido de Delphinus, de nado con delfines y otras magníficas aventuras.  

 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

2. La comodidad de estar como en casa

Cancún puede hacerte sentir como si nunca hubieras salido de EEUU, gracias a sus grandes centros comerciales y plazas al aire libre. La Isla, por ejemplo, con todos sus restaurantes temáticos, es similar a un shopping en Las Vegas. En Boulevard Kukulcan –avenida sobre la que se sitúa el mall- puedes encontrar otros tantos lugares dignos de la realeza turística.

 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

 3. La panorámica ideal

  • El mar caribe brinda a las aguas de Cancún ese color azul turquesa que uno tanto anhela en unas vacaciones ideales en la playa.
  • Los complejos de Cabo también se encuentran por el mar, pero el agua es más brava, así que es más difícil encontrar donde nadar de manera segura.
  • Puerto Vallarta es similar a San Francisco; se asemeja a una bahía con una pequeña franja de arena muy gruesa. Para llegar a las mejores playas de ahí hay que tomar un tour en bote. 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

4. Cenotes

Algo que definitivamente no tienen Cabo San Lucas ni Puerto Vallarta –aún contando a sus Islas Marietas-, son cenotes: cuevas de agua dulce y salada que son excelentes lugares para refrescarse y para examinar la vida silvestre local. Hay una variedad impresionante de estas reservas de agua contenida en grutas, que puedes visitar en tu viaje al Caribe Mexicano. Además, estando en Riviera Maya puedes encontrar otras actividades, como nadar con delfines y visitar Xcaret.

 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

5. Clima

  • Cancún te ofrece clima tropical que te inspirará a salir a pasear en moto por la selva y luego ir a nadar a algún cenote y a realizar otras actividades acuáticas al lado de mamíferos marinos.
  • Cabo es desértico. Si Cancún es como Los Ángeles o Miami por su brillo y su proximidad a otras históricas maravillas naturales, entonces Cabo es como Scottsdale con su desierto permanentemente seco.

 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

6. Aventura

  • Mientras que ambas costas ofrecen hermosos días de playa, agua caliente y deportes acuáticos, es en la Costa de la Riviera Maya donde se encuentran los mejores vestigios de la antigüedad. Las ruinas junto al mar de Tulum o la estructura escalable en Cobá son excelentes, aunque la madre de todas las reliquias mayas es Chichén Itzá.
  • En Cancún también está el Museo Subacuático de Arte (MUSA), que cuenta con más de 500 esculturas, que puedes visitar por medio de buceo, jungle tour, snorkel o en un barco con fondo de cristal.
  • Por su parte, explorar los Cabos no es tarea fácil. Muchos prefieren hacerlo en coche y es menester saber, a la hora de rentar uno, dónde están las llantas de repuesto y las herramientas que te pueden facilitar el camino en ciertas zonas de Baja; hay que recordar que es una zona muy rocosa. 

cancun-vs-otros-destinos-mexicanos

Además de todo, Cancún tiene los mejores lugares para disfrutar un buen nado con delfines. Si buscas una experiencia que pueda ser ligera y extrema a la vez, con gran clima y una variedad inmensa de actividades, esta es la opción; en Delphinus somos un reflejo de la autenticidad de este hermoso lugar del Caribe Mexicano. ¡Conócenos y reserva ya!