Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
new-years-bucketlist-nada-en-un-cenote
diciembre 29, 2017

New Year Bucket List: Todo lo que debes hacer en 2019

¿Qué tal te fue con las resoluciones de 2018? Está por acabar el año y seguro ya estás pensando en qué hacer para 2019. Además de pagar la membresía del gym, te sugerimos seguir estas recomendaciones para que a tu año no le falten experiencias más enriquecedoras que perder unos kilos o sumar unos músculos.

Explora Isla Mujeres

Isla Mujeres está a un ferry de distancia, a media hora de la apartada y suntuosa Playa Mujeres.

Fue nombrada así por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba al descubrir estatuas de mujeres en los templos mayas. Aquí puedes disfrutar de la playa en un entorno relativamente apartado, relajado y con gastronomía y artesanías locales a tu disposición.

new-years-bucket-list-isla-mujeres.jpeg

 

Aventúrate en la Reserva de Sian Ka'an

Si lo tuyo es explorar playas apartadas, te sorprenderá la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, al sur de Tulum, con una de las playas vírgenes más impresionantes y apartadas de la zona. La reserva abarca 23 sitios arqueológicos rodeados de un millón de acres con diversos y numerosos hábitats. Puedes disfrutar de un paraíso virgen casi escondido, disfrutar de las ruinas, navegar en barco y observar la fauna marina

new-years-bucketlist-Sian-Kaan

Visita y sorpréndete en el increíble MUSA

A pesar de no ser el único museo subacuático del mundo, sí es uno de los más interesantes y está ubicado debajo del mar, frente a la costa entre Cancún e Isla Mujeres. Consiste en una serie de más de 450 esculturas creadas por el artista Jason deCaires Taylor, cuyo propósito, además de atraer el turismo, es de preservar la vida marina gracias al material con el que están construidas. Puedes leer aquí toda la historia.

Si no te gusta o no puedes bucear, no te preocupes. Puedes visitarlo a través de un barco con fondo de cristal, así como en un Jungle Tour.

new-years-bucketlist-isla-mujeres-statue.jpg

 

Nada en un cenote

Si buscas nadar en un entorno de belleza natural, la Península de Yucatán se caracteriza por albergar kilómetros de cenotes. Muchos de ellos ofrecen acceso a canales subterráneos llenos de magia.

new-years-bucketlist-nada-en-un-cenote

 

Observa aves en Isla Contoy

Isla Contoy es uno de los lugares favoritos de las parejas que buscan celebrar su amor en lugares apartados. También funciona si sólo eres un entusiasta observador de aves, pues hallarás un paraíso de ellas ahí.

Este lugar posee una belleza espectacular y es el lugar de anidación más importante para las aves marinas en el Caribe Mexicano. Alberga más de 150 especies, incluyendo una de las mayores poblaciones de pelícanos del Caribe. 

Sólo 200 personas pueden estar en la isla al mismo tiempo y un biólogo local realiza excursiones de observación, con el objetivo de apoyar la conservación.

new-years-bucket-list-isla-contoy.jpg

 

Bebe de un ‘caballito’ en el Museo del Tequila

El tequila alberga parte de la esencia de México. Si visitas nuestro país tienes que probarlo, sin excusas. Seguro has escuchado su nombre, pero puedes saber un poco más del tequila en el Museo Sensorial del Tequila, que se ubica en la Hacienda San José del Refugio, ubicado en el kilómetro 12 de Cancún. En este museo, además de catar este destilado, vas a aprender sobre su producción en un recorrido de hora y media.

 

Vuela sobre la laguna Nichupte

Si eres amante de los deportes extremos, puedes hacer jetpacking y volar a 30 pies de altura con la ayuda de un instructor certificado y un equipo seguro. Jetpack Adventures ofrece esa y otras actividades dentro de la zona hotelera de Cancún. El recorrido dura hasta 30 minutos y parte del Faro Marina.

jetpack-en-cancun.jpg

 

Relájate en Puerto Morelos

Esta tranquila ciudad pesquera está ubicada al sur de Cancún y es de las más antiguas de la costa caribeña de México. Para tus vacaciones en las que planees sólo descansar, Puerto Morelos es la opción. Puedes disfrutar de sus playas vírgenes, sentarte en la arena, tomar el sol y visitar el pueblo. Aquí puedes probar genuina gastronomía de Cancún, así como adquirir souvenirs.

new-year-bucket-list-puerto-morelos.jpg

 

Navega en las trajineras de Xoximilco

Xoximilco forma parte de Experiencias Xcaret y se encuentra a menos de diez minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. En este parque puedes probar los sabores de la gastronomía mexicana, sus sonidos y su cultura mientras navegas en una especie de góndola llamada ‘trajinera’, pintada de colores brillantes. Durante tu trayecto, los mariachis amenizarán la fiesta, beberás cerveza, tequila y ‘aguas frescas’, que son agua mezclada con fruta y otros sabores típicos. Al final, todas las trajineras se unen en una fiesta mexicana.

new-year-bucketlist-xoximilco.jpg

 

Disfruta el paraíso de Xel-Há

Xel-Ha también es parte de la familia Xcaret. Aquí puedes hacer mucho de lo que se hace en Península de Yucatán: nadar en cenotes y grutas, observar la vida marina local, visitar ruinas mayas, ir en bicicleta por la jungla, volar cometas y cruzar un puente flotante. Incluso puede viajar en tirolesa y probar tu valentía saltando de la ‘Piedra del Valor’. Posteriormente puedes ir a cualquier restaurante a disfrutar el resto de tu visita.

new-year-bucket-list-xelha-park.jpg

Nada con delfines

Cancún es casa de muchos hábitats para nadar con delfines, algunos incluso están situados en el mar. Puedes hacerlo con guías y cuidadores certificados, que se aseguran de mantener un ambiente seguro para ti y para los delfines. 

Sí vienes solo, con familia, amigos, o tu pareja, puedes vivir una experiencia increíble en un entorno sustentable que se preocupa por la conservación de sus especies.

fin-de-ano-en-cancun-nado-con-delfines.jpg

En Delphinus queremos que tengas un próspero 2019 lleno de aventuras. Reserva con nosotros en tus próximas vacaciones y agrega a tu lista otra experiencia memorable. ¡Conócenos!