Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Playa-del-Carmen-Diciembre
diciembre 15, 2017

¿Por qué viajar a Playa del Carmen en diciembre?

Playa-del-Carmen-Diciembre

Playa del Carmen en diciembre se transforma en un lugar especialmente hermoso. Además de tener gran clima para hacer actividades al aire libre, la atmósfera se transforma en una clásica Navidad perfecta, sólo que sin nieve.

playa-del-carmen-en-diciembre 

Decidiste huir del clima frío y escaparte a Playa del Carmen con tus amigos y familiares para disfrutar diciembre con el calor del Mar Caribe. No te vas a arrepentir.

Si decidiste pasar tus vacaciones de invierno en este destino, sentirás una vibra navideña quizá muy distinta a la que conoces, con brisa tropical y días soleados, pero no menos festiva o decorada.

Cada año, el parque frente al Palacio Municipal se rodea de Nochebuena. Estas plantas son en realidad nativas de América Central y de un área del sur, Taxco De Alarcón, que es parte del estado de Guerrero. 

Estas flores también se conocen como Poinsettias, por Joel Roberts Poinsett, el primer representante diplomático que visitó México después de la consumación de la Independencia. Este personaje se maravilló por la belleza de la planta y luego la introdujo al mercado norteamericano.

playa-del-carmen-nochebuena

En estas fechas, la compañía de ballet Coppelia’s Ballet & Company presenta ‘El Cascanueces’ y lo mejor es que las aportaciones que reciben son para apoyar a su escuela.

Cuando las casas comienzan a decorarse, además del ponche y las posadas, también hay rosca, que es similar a un pastel de frutos secos. Hay intercambio de regalos en Nochebuena y las familias cenan juntas. No es inusual ver fuegos artificiales y piñatas entre las atracciones locales.

En estas fechas, los restaurantes en la Quinta Avenida están abiertos y muchas personas parecen más alegres después de haber pasado una buena fiesta. De igual manera a la gente le gusta pasear a lo largo de este lugar.

playa-del-carmen-diciembre-quinta-avenida

En Navidad, la gente disfruta la playa y lugares como la Quinta Avenida, aprovechando el buen tiempo para que los niños estrenen sus bicicletas nuevas y otros regalos de Santa Claus. 

Luego, en Año Nuevo la gente se viste con sus mejores outfits para salir a festejar el nuevo ciclo. Además, el comportamiento cambia. Toda la gente sonríe y gusta de dar abrazos por la Quinta Avenida para transmitir la felicidad y las vibras positivas para que su Fin de Año en Playa del Carmen sea mágico.

playa-del-carmen-christmas-party

Al final del día, el desfile de modas y accesorios de fiesta siempre llena de alegría todos los rincones de Playa del Carmen. Después de las 7, mientras más se acerca la media noche se viste de todos los estilos y de decoraciones propias del año que está por iniciar.

Hay parejas que confirman sus votos durante estas fechas y familias que se reúnen específicamente para celebrar este día. Todos dan lo mejor de sí cada 31 de diciembre, creando una festividad única.

Playa del Carmen tiene una atmósfera particular durante todo diciembre, pero más el 31. La fiesta da inicio con fuegos artificiales, descorches de sidra o champagne y con la gente siempre dispuesta a brindar buenos deseos.

 

¿Dónde puedo conseguir decoraciones navideñas?

El Tequila Bazar es una pequeña tienda en la 5ta avenida que ofrece pequeñas decoraciones navideñas, perfectas para llevar a casa como souvenirs y para decorar to próximo árbol de Navidad en tu ciudad de origen.

playa-del-carmen-navidad.jpg

¿Qué lugares debo visitar en Playa el Carmen durante diciembre?

Si no sabes qué lugares visitar, te dejamos una lista de los 5 restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía navideña.

  1. Patanegrapatanegra-playa-del-carmen
  2. Imprevist Resto & Wineimprevist-playa-del-carmen
  3. Plank Gourmet Grill & Patio Barplank-playa-del-carmen
  4. Indigo Beachindigo-beach-playa-del-carmen
  5. Manne’s Bergartenmannes-biergarten-playa-del-carmen

Como en estas fechas el clima es increíble, las actividades al aire libre son un must. ¿Qué tal un navideño nado con delfines para aprovechar las atracciones del Caribe Mexicano durante tus vacaciones?

En Delphinus queremos que pases unas vacaciones increíbles. Conoce nuestras promociones de temporada y quita ‘Nadar con delfines’ de tu lista de resoluciones, para que tu Año Nuevo sea más significativo.