Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
cancun-on-winter.png
diciembre 27, 2017

¿Por qué debes visitar el Caribe Mexicano en invierno?

Cancún es perfecto para toda ocasión. Aunque tiene fama de ser uno de los destinos favoritos de los spring breakers y los viajeros aventureros, también es un lugar para los que buscan darse un break de la cotidianidad –en cualquier estación del año- en un ambiente exclusivo.

  • Puedes disfrutar la vida marina

Aquí puedes descubrir una gran variedad de especies de mar tropical. El Acuario Interactivo de Cancún es un buen lugar para conocerlas, pero también hay tours de buceo para que nades con ellos.

  • Puedes disfrutar la gastronomía de temporada

Algunos de los mejores chefs culinarios del mundo están en Cancún. Y en esta época puedes probar platillos de Navidad de edición especial y por tiempo limitado.

  • Goza del sol y el calor

Mientras que en el resto de Norteamérica hace mucho frío, aún en invierno hace calor en Cancún. Además, contamos con una variedad de actividades navideñas que darán calor a tu corazón también.

  • Puedes experimentar la exclusividad

Cancún es uno de los destinos lujosos más desarrollados en México. Playa Mujeres, por ejemplo, se pinta de colores en invierno y es un destino que querrás visitar si buscas actividades tranquilas y exclusivas.

  • Puedes ir de fiesta

Entre los bares de bambú, los cocktail bars en la ciudad y los resorts con clubes nocturnos, la fiesta no se detiene.

 

Planea tu viaje

Si es tu primer invierno en Cancún, te damos unos tips para que no se pase ningún detalle. 

Boletos de avión

Volar a mitad de semana generalmente te ahorrará dinero. Cuando consultes las tarifas, no olvides contemplar impuestos y demás costos que conlleva, como cargos por equipaje.

Consulta los horarios de salida y llegada y no gastes todo tu presupuesto en el hotel. Cancún ofrece una inmensa variedad de lugares para todos los bolsillos.

Alojamiento

Un buen resort en Cancún siempre tendrá una habitación amplia, jacuzzi, balcón privado, minibar, acceso a la piscina, etc. Además, la mayoría de los centros turísticos cuenta con restaurantes, spas, gimnasios, piscina, deportes acuáticos y acceso a la playa.

Busca reseñas de los lugares en los que te gustaría estar y compara las comodidades entre ellos para que encuentres el adecuado. Si no vienes con niños, te recomendamos los complejos all-inclusive diseñados para adultos.

Parques temáticos

Para que tus vacaciones sean excepcionales, puedes agregar una visita a Xcaret, parque ecológico paradisíacos con historia y aventuras en medio de la naturaleza.

La entrada a Xcaret incluye el Mundo de Niños, la Torre Escénica, la Plaza Principal, la Casa de los Murmullos, la Hacienda Henequenera, el Cementerio Mexicano, las Zonas Arqueológicas, el Pueblo Maya, el Río del Paraíso y la Cava ‘Vino de México’, entre otras atracciones.

Puedes pagar un costo extra para tener acceso a actividades como Dolphin Ride, el paseo Adrenalina, Sea Trek y Tour de Snorkel, entre otros.

Si vas a estar más de una semana, te recomendamos adquirir paquetes con dos o más parques que forman parte de las ‘Experiencias Xcaret’, como Xplor o Xenses. 

Ruinas Mayas

Si te gusta empaparte de historia durante las vacaciones, y dependiendo de tu ubicación, te recomendamos explorar algunas de las ruinas mayas como Tulum o Cobá.

  • Las ruinas de Tulum están asentadas sobre un acantilado de frente al océano. Además de vestigios de la antigüedad, podrás convivir con la fauna local.
  • Las ruinas de Cobá están rodeadas por cenotes y, por ser menos visitadas que las demás, puedes disfrutar con calma su belleza. 

Para sacar provecho a esta actividad, puedes reservar recorridos desde algunos hoteles directo a las ruinas, con guías que te cuenten todo sobre estos lugares milenarios. Al final de las visitas habrás aprendido algo y, además, habrás hecho excelentes tomas para tu perfil en Instagram.

Shopping en la ciudad

Sin importar si tu viaje sólo dura algunos días, siempre hay tiempo para ir de shopping, ya sea en malls o en mercados, en los que encontrarás artículos libres de impuestos tanto de marca como artesanías locales. Contempla y apégate a tu presupuesto para que no te sobrepasen los impuestos por exceso de equipaje.

Por último, te recomendamos distribuir bien tus viáticos. Aunque hay actividades para todos los presupuestos e incluso puedes llegar a disfrutar estar solo en el hotel, no queremos que te pierdas todo lo que Cancún tiene para ofrecer en cualquier estación del año.

En Delphinus queremos que disfrutes tus vacaciones de diciembre y que tengas unas felices fiestas. Nada con delfines en cualquiera de nuestros hábitats y haz el propósito de regresar el próximo año a vivir nuevas aventuras.