Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
marzo 27, 2017

¿Qué le dijo un hipopótamo a un delfín?... ¡Primo!

familia-de-los-delfines-Delphinus.png

El grupo de los cetáceos está conformado por las ballenas (Misticetos), delfines y marsopas (Odontocetos). Existe un tercer subgrupo que incluye a aquellas especies que dieron origen a los cetáceos actuales, y que hoy en día se encuentran extintos, los Arqueocetos. Conoce a la familia completa.

El registro de los ejemplares fósiles de este grupo, nos ha permitido comprender todos aquellos cambios evolutivos que han ocurrido a lo largo de millones de años hasta las formas que existen y conocemos en nuestra era.

En la actualidad, existen evidencias a nivel molecular (ADN y proteínas) que sugieren que los cetáceos comparten un ancestro en común con los Artiodáctilos, aquellos animales que apoyan su cuerpo sobre el suelo en “puntas” y sobre un número par de dedos, como las jirafas, cerdos, camellos, cabras, entre otros. Incluso, los expertos reúnen a estos organismos y los cetáceos dentro del Orden Cetartiodactyla, en el cual se han emparentado de manera cercana con los hipopótamos (Familia Hippopotamidae), ya que comparten un ancestro en común.

evolucion-delfines-rinocerontes-delphinus.jpg

Mientras la ciencia y la tecnología avanzan, y los paleontólogos descubren más fósiles, los expertos lograrán aclarar las relaciones de parentesco que hay entre estos animales.