Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
marzo 27, 2017

¿Qué le dijo un hipopótamo a un delfín?... ¡Primo!

El grupo de los cetáceos está conformado por las ballenas (Misticetos), delfines y marsopas (Odontocetos). Existe un tercer subgrupo que incluye a aquellas especies que dieron origen a los cetáceos actuales, y que hoy en día se encuentran extintos, los Arqueocetos. Conoce a la familia completa.

El registro de los ejemplares fósiles de este grupo, nos ha permitido comprender todos aquellos cambios evolutivos que han ocurrido a lo largo de millones de años hasta las formas que existen y conocemos en nuestra era.

En la actualidad, existen evidencias a nivel molecular (ADN y proteínas) que sugieren que los cetáceos comparten un ancestro en común con los Artiodáctilos, aquellos animales que apoyan su cuerpo sobre el suelo en “puntas” y sobre un número par de dedos, como las jirafas, cerdos, camellos, cabras, entre otros.

Incluso, los expertos reúnen a estos organismos y los cetáceos dentro del Orden Cetartiodactyla, en el cual se han emparentado de manera cercana con los hipopótamos (Familia Hippopotamidae), ya que comparten un ancestro en común.

evolucion-delfines-rinocerontes-delphinus.jpg

Mientras la ciencia y la tecnología avanzan, y los paleontólogos descubren más fósiles, los expertos lograrán aclarar las relaciones de parentesco que hay entre estos animales.

Si quieres aprender más sobre la evolución de los delfines, visita el Acuario Interactivo Cancún durante tus próximas vacaciones en el Caribe mexicano. Allí, además de conocer y admirar a más de 140 especies marinas, puedes vivir un nado con delfines guiado por especialistas en cuidado animal, quienes te contarán todo acerca de su naturaleza.

acuario-interactivo-cancun