Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Cancun-survival-guide.png
noviembre 03, 2017

Qué NO hacer en Cancún

Cancun-survival-guide.png

No hay duda de que uno debe visitar Cancún por lo menos una vez en la vida, en cualquier lado puedes encontrar consejos de qué hacer una vez que estés ahí. Sin embargo, saber qué NO hacer resultaría conveniente para todo turista primerizo. Es por ello que te traemos un repertorio de tips que te ayudarán a venir a Cancún y no morir en el intento.

  1. No bebas agua del grifo

Ni siquiera los locales beben el agua si no está purificada. Es mejor tomar agua embotellada, incluso cuando te cepillas los dientes.

que-no-hacer-beber-del-grifo.jpg

  1. No olvides tu bloqueador solar

Hay artículos de uso diario que tienen filtro UV, sin embargo, eso no es suficiente cuando estás en la playa. Necesitarás un bloqueador solar y lamentablemente tampoco viene incluido en tu habitación como otros productos como el jabón y el shampoo, por ello es necesario que lleves alguno, o lo compres tan pronto como puedas al llegar a Cancún. 

que-no-hacer-exponerse-demasiado-al-sol.jpg

  1. No te quedes en el hotel

La piscina del hotel puede ser súper cómoda y tener una vista increíble, pero no hay nada como alternar con el océano. El agua turquesa tan característico de este lugar tiene que vivirse. Además, no todo Cancún tiene concurrencia todo el tiempo, hay lugares más tranquilos si buscas algo de calma.

Además, hay variedad impresionante de actividades que puedes hacer fuera del hotel. Puedes armar un tour todo incluido a Xcaret o Xel Há, visitar las ruinas de Tulum y Chichen Itzá, nadar con delfines en Playa Mujeres o salir de fiesta a lugares como Coco Bongo o Mandala Beach Club.

que-no-hacer-no-te-quedes-en-el-hotel.png

  1. No temas del transporte local

Los taxis normales no pueden ingresar al aeropuerto a buscar viajes y los transportes privados pueden llegar a ser muy costosos ($60 USD, aprox.), por lo que una buena opción es tomar un taxi compartido, que cuesta menos ($15 USD por persona). Tomará un tiempo llegar hasta el destino de cada pasajero, pero vale la pena porque nunca está de más recorrer una zona de Cancún. Además, es posible que en el camino encuentres un hotel que te guste para tu próxima visita.

Sin embargo, la mejor opción de transporte dentro de Cancún es un autobús local, ya que te permite viajar a lo largo y ancho de la zona hotelera y al centro de Cancún por solo $1 USD. Los conductores son amables y están dispuestos a ayudar a todos los turistas a llegar a su destino. 

que-no-hacer-no-temas-al-transporte-local.jpg

  1. No comas únicente comida que ya conoces

Es pecado venir a Cancún y no consumir la gastronomía local. Aunque tenemos mala suerte con el agua, no es el caso con la comida. Nuestros chefs son cuidadosos cuando se trata de consentirte a ti y a tu paladar.

que-no-hacer-no-disfrutar-la-gastronomia-local.jpg

  1. No te pierdas la oportunidad de hacer nado con delfines

Si planeas un tour por la Riviera Maya o Puerto Morelos, o incluso si planeas quedarte en la zona hotelera, hay magníficas opciones de nado con delfines para que vivas esta experiencia con tu pareja, con tus amigos o incluso tú solo.

Nado-con-Delfines-xcaret.jpg

  1. No te excedas

Todos los excesos pueden arruinar tus vacaciones. No es recomendable que te expongas demasiado al sol, que tomes mucho alcohol o que comas mucho –aunque parezca inevitable-. Si en tu vida normal una resaca provoca que no quieras salir de tu casa, estando de vacaciones es peor, porque sólo te arrepentirás de haberte perdido algo que probablemente no verás de nuevo.

que-no-hacer-no-bebas-demasiado.jpg

  1. No pierdas tu formulario turístico

Durante tu vuelo a México, es posible que recibas una ‘Visa turística’ FM-T, un formulario de inmigración para turistas, que deberás completar y presentar a la salida del país. Guárdalo junto con tu pasaporte y no lo pierdas. Lo necesitarás para salir de México y hay una multa considerable si no lo presentas a la hora de irte.

qur-no-hacer-no-pierdas-tu-FMM.jpg

Ahora que sabes qué no hacer para que tu próxima visita a Cancún sea memorable –de una buena manera-, esperamos que tu experiencia de nado con delfines lo sea aún más. Reserva con nosotros y dale un plus a tus vacaciones.