Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
Delphinus parques Q Roo nado con delfines
octubre 02, 2019

Conoce los tipos de parques turísticos en Quintana Roo

No cabe duda que Quintana Roo es un paraíso en la tierra, y no sólo por su gran belleza natural sino por toda la diversión, los recuerdos y las emociones que puedes vivir a través de su gran oferta de parques turísticos.

Estas atracciones se adecúan a cualquier itinerario, por ejemplo, si vas en busca de aventuras extremas con tu pareja o grupo de amigos, o si quieres capturar momentos dignos del álbum familiar.

Por eso, en este artículo te presentamos los mejores parques de la zona de Cancún y Riviera Maya así como sus diferenciadores, para que en tu próxima visita elijas la opción que más te convenga.

Quintana Roo: tipos de parques

Hay varias categorías de parques turísticos y algunos incluso combinan dos o más modalidades en un solo sitio. Una clasificación general es esta:

CULTURALES Y ECO-FRIENDLY

ACUÁTICOS

EXTREMOS 

SENSORIALES

Xcaret

Ventura Park

Xavage

Xenxes

Parque Maya Tours

Parque Garrafón

Xplor & Xplor Fuego

 
 

Xel-Há

Piston Pueblo

 
   

Selvática

 

Ahora que si quieres conocer más sobre las actividades y amenidades que puedes disfrutar en cada parque, aquí tenemos un resumen muy útil e informativo:

Xcaret

Delphinus parques Q Roo Xcaret

Es el parque más famoso de Riviera Maya y uno de los consentidos de visitantes nacionales y extranjeros por igual, pues es un recorrido por la riqueza natural y cultural de nuestro país en un solo lugar.

Desde sus ríos subterráneos hasta la impresionante torre escénica de 80 metros de altura, pasando por sus caletas y pozas, restaurantes, áreas de juegos, zoológico, aviario, exposiciones temáticas y el show multimedia “México Espectacular”, sin duda este parque tiene de todo y para todos.

En cuanto a actividades acuáticas, puedes probar el Sea Trek (paseo bajo el agua con un casco que te permite respirar y descubrir las especies que habitan el lugar), sumergirte con tiburones y rayas y, por supuesto, hacer un nado con delfines.

Nuevo llamado a la acción

Por cierto, si adquieres tu paquete todo incluido con Delphinus tendrás tu interacción con delfines, acceso al parque y una comida buffett durante tu estancia. Esta opción también está disponible en los santuarios de Xel-Há y Xplor.

Xel-Há

Delphinus parques Q Roo Xel-Ha

Parque ecológico y all-inclusive, con una extensión de alrededor de 86 hectáreas donde lo más impresionante es su hermosa caleta donde puedes hacer snorkel, kayak y nadar junto a cientos de especies de peces multicolores del Caribe.

Además, hay áreas exclusivas para niños y atracciones de aventura como el Zip Bike, el puente flotante, el tobogán del Mirador y la “Piedra del valor” para echarse un clavado al río desde casi 6 metros de altura, por mencionar algunos. 

Xplor y Xplor Fuego

Delphinus parques Q Roo Xplor

Si lo tuyo son los deportes extremos y la adrenalina tienes que visitar Xplor, el parque donde “volarás” sobre la selva en alguna de sus siete líneas de tirolesas, con dos circuitos de 3.8 kilómetros en total y que pueden alcanzar una elevación de hasta 45 metros.

Aquí también podrás sacar tu lado explorador al conducir vehículos anfibios, recorrer ríos subterráneos en balsa o nadar en sus grutas de estalactitas, con la garantía de que no te perderás ni estarás en peligro ya que tendrás la asistencia de personal capacitado, que te proporcionará todo el equipo de seguridad correspondiente.

Y para dar más emoción a tu recorrido por este parque, atrévete a probar la experiencia Xplor Fuego, donde podrás realizar estas mismas actividades pero en la noche y bajo la luz de antorchas.

Xenses

Delphinus parques Q Roo Xenses

Este es el parque más “alucinante” y un verdadero reto a tus sentidos, ya que no sabrás si las cosas a tu alrededor son reales o si estás en un mundo imaginario.

Por ejemplo, en el Xensatorium recorrerás un camino a oscuras donde los sonidos, las texturas y las emociones serán tu guía, mientras que en la “Casa patas pa’ arriba” del Pueblo Xenses no sabrás si estás en el suelo o en el techo. ¡Y hasta tiene un río de lodo para que te relajes al máximo!

Puedes complementar tu visita con un nado con delfines para que, además de sensaciones nuevas, te lleves la emoción de convivir con estos amigables mamíferos marinos.

¡RESERVA! >

Xavage

Delphinus parques Q Roo Xavage

Por ser el miembro más reciente de Experiencias Xcaret, Xavage es un parque de emoción extrema, con actividades que no encontrarás en ningún otro lado en Cancún y Riviera Maya.

Disfruta del rafting en el circuito de ríos rápidos artificiales más largo del mundo; escala su Ropes Courses (cursos de cuerdas) con obstáculos hasta quedar suspendido a 36 metros de altura; maneja un Monster Truck por divertidos obstáculos rocosos, o súbete a un Jet Boat que viaja a toda velocidad y da giros de 360° por angostos canales.

También puedes volar como un ave en la Tirolesa Xavage, dar un tranquilo paseo en Kayak o visitar el chapoteadero con resbaladillas y tirachorros, donde los más pequeños no pararán de jugar.

Parque Maya Tours 

Delphinus parques Q Roo Maya Tours

Se trata del primer parque temático de la Zona Hotelera de Cancún, una propuesta que rinde homenaje a la antigua cultura Maya a través de actividades acuáticas y de aventura, puestas escénicas y tours especiales.

Así, en este sitio puedes disfrutar de tirolesas, puentes colgantes, manejo de lanchas rápidas en la laguna Nichupté, snorkel y muchos atractivos más.

Piston Pueblo

Delphinus parques Q Roo Piston

La propuesta de este parque gira alrededor de tres ejes: deportes motorizados (como cuatrimotos); aventura selvática (como explorar un cenote, subir un puente colgante o lanzarse en tirolesas), y emociones extremas que combinan las dos anteriores, como el recorrido por el pueblo en Monster Truck, desde donde disparas y aniquilas zombies.

Además, si adquieres un paquete todo incluido puedes dar un paseo a caballo y tienes alimentos y bebidas incluidas.

Ventura Park

Delphinus parques Q Roo Ventura

A medio camino entre Cancún y Riviera Maya puedes encontrar este concepto de parque familiar de diversiones frente al mar que, además de la montaña rusa, las sillas voladoras y los go-karts clásicos de feria, cuenta con una gran variedad de áreas acuáticas como toboganes, alberca con olas y chapoteaderos para niños.

Y por si fuera poco, también tiene actividades de aventura –como su circuito de 3 tirolesas o su columpio bungee– y un área completa de juegos de realidad virtual. 

Parque Garrafón

Delphinus parques Q Roo Garrafon

Ubicado en la punta sur de Isla Mujeres –a 30 minutos en barco desde Cancún–, Garrafón es un parque natural adornado de arrecifes, con una increíble vista al Mar Caribe y otros atractivos escénicos como su área de acantilados, un jardín escultórico, el Faro y el templo maya a la Diosa Ixchel.

Ademas, aquí podrás realizar actividades acuáticas como kayak y snorkel; vivir momentos de aventura con sus excursiones, tours en bicicleta o vuelo en tirolesa; o darte un relax en su área de hamacas o en su bar tropical.

Selvática

Delphinus parques Q Roo Selvatica

Como su nombre lo indica, Selvática es un parque sumergido en la jungla donde podrás disfrutar de varias experiencias llenas de emoción y  adrenalina. De su estructura central de 45 metros de altura parten las diferentes atracciones como su circuito de 10 tirolesas, la montaña rusa humana Tarzania y el Superflight de 500 metros de longitud, por mencionar sólo algunos.

En la siguiente gráfica te ofrecemos un resumen de las actividades disponibles en los parques de Quintana Roo:

 

Comida y bebidas

Show

Nado con delfines

Familiar

Adrenalina - 

aventura

XCARET

 

XEL-HÁ

 

XAVAGE

     

XPLOR

 

 

XPLOR FUEGO

       

XENSES

 

PARQUE MAYA

 

 

         

VENTURA PARK

   

GARRAFÓN

   

 

SELVÁTICA

     

Estamos seguros que con esta información podrás encontrar el parque ideal para que vivas un viaje inolvidable a Quintana Roo.

En caso de que decidas aprovechar los paquetes todo incluido de nado con delfines + entrada al parque de tu preferencia, o si requieres más información sobre las interacciones, no dudes en contactarnos dando clic en el siguiente botón.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ