Reservaciones: (998) 500 2979

,

Reporte de Sostenibilidad 2022

2022 presentó un entorno de constantes retos y oportunidades. En 2022 pudimos retomar completamente actividades como las Visitas Didácticas y el Festival de los Océanos, por poner algunos ejemplos..

2022 presentó un entorno de constantes retos y oportunidades. En 2022 pudimos retomar completamente actividades como las Visitas Didácticas y el Festival de los Océanos, por poner algunos ejemplos del trabajo de educación ambiental que la institución realiza ante la comunidad y públicos externos. Delphinus aportó 22.6% más recursos vía impuestos en 2022 en comparación con 2021, tan solo un indicador de la generación de riqueza económica y social que derrama nuestra organización en la economía del norte de Quintana Roo.

Delphinus trabaja cada día para consolidarse como una organización que basa su operación en el bienestar animal y la educación ambiental para contribuir al conocimiento, aprovechamiento sostenible y conservación de los recursos oceánicos. Lo hacemos con plena convicción de que nuestras acciones como ciudadano corporativo contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, misión en la que todos, como individuos y sociedades necesitamos sumar, para que las generaciones futuras tengan al menos las mismas oportunidades de disfrutar este brillante planeta azul, tal como lo estamos haciendo nosotros.

Leer más ›

Reconexión con la naturaleza en Delphinus

Los seres humanos necesitamos conectarnos a la naturaleza, lo tenemos incorporado en nuestro código genético. La tierra es nuestro hogar, y los seres humanos, pese a que con la industrialización y el..

Los seres humanos necesitamos conectarnos a la naturaleza, lo tenemos incorporado en nuestro código genético.  La tierra es nuestro hogar, y los seres humanos, pese a que con la industrialización y el desarrollo de grandes urbes, nos hemos alejado de la naturaleza. En este contexto, la humanidad necesita voltear a ver, estudiar y entender al océano para poder protegerlo y, a la vez, proteger y asegurar su propia existencia. 

Necesitamos cuidar y procurar la salud de nuestros mares y océanos ya que ocupan el 71% de la superficie terrestre, influyendo en la regulación del clima, la producción de oxígeno y de alimentos.

Leer más ›
,

Cuidado de las mamás delfines: sus primeras etapas

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el desarrollo de los delfines? Los delfines nariz de botella son de las especies de delfín más populares y conocidas por los humanos, ya que se distribuyen por..

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el desarrollo de los delfines? Los delfines nariz de botella son de las especies de delfín más populares y conocidas por los humanos, ya que se distribuyen por todo el mundo; forman parte de la familia Delphinidae y se distinguen por la forma peculiar de su hocico alargado con dientes cónicos. 

Pero, ¿Tenemos similitudes con estos simpáticos animales? Muchas personas comparan la forma en la que interactúan estos animales con nuestra especie; la respuesta dependerá de cómo percibas las diferencias y similitudes.

Leer más ›

¿Cómo nacen los delfines de nariz de botella?

¿Conoces qué son los cetáceos y qué animales pertenecen a esta clasificación?¿Sabías que los delfines cuidan de sus crías de forma comunitaria hasta que el pequeño pueda valerse por sí mismo? En este..

¿Conoces qué son los cetáceos y qué animales pertenecen a esta clasificación?¿Sabías que los delfines cuidan de sus crías de forma comunitaria hasta que el pequeño pueda valerse por sí mismo? En este artículo te compartimos algunos datos fascinantes sobre cómo nacen los delfines y su proceso de desarrollo.

Leer más ›

Los delfines y su relación con los humanos

Los delfines se caracterizan por ser uno de los animales más inteligentes del reino marino. Su cerebro está altamente desarrollado y tienen patrones de comportamiento similares a los humanos:..

Los delfines se caracterizan por ser uno de los animales más inteligentes del reino marino. Su cerebro está altamente desarrollado y tienen patrones de comportamiento similares a los humanos: reconocen a sus compañeros de grupo social, socializan, juegan y se comunican de muchas maneras entre ellos. 

La ciencia y el amor por estos mamíferos marinos ha llevado a biólogos, especialistas en cuidado animal y científicos a comprender que es posible entablar una comunicación no verbal entre delfines y humanos. Sigue leyendo para saber más.

Leer más ›
,

Reporte de sostenibilidad COP 2021

Como hacemos anualmente, al entregar nuestro informe Communication on Progress para el Pacto Mundial revisamos nuestro desempeño, primero como un ejercicio de autoconocimiento y mejora continua..

Como hacemos anualmente, al entregar nuestro informe Communication on Progress para el Pacto Mundial revisamos nuestro desempeño, primero como un ejercicio de autoconocimiento y mejora continua interna y, segundo, como una práctica de transparencia y rendición de cuentas ante nuestros públicos de interés y la sociedad en general.

Delphinus, como institución zoológica moderna con mamíferos marinos bajo su cuidado es consciente de que se encuentra bajo una supervisión y escrutinio púbico especial debido al interés y consideraciones que animales como los delfines tienen en el imaginario popular. Esto en lugar de convertirse en una preocupación o sentido de presión para nosotros, nos ha ayudado para revisar nuestras políticas y prácticas cotidianas y hacerlas concordantes con la ciencia del bienestar animal.

Leer más ›
,

Reporte de sostenibilidad COP 2020

Una de las cualidades que más se buscan en las empresas de la actualidad es su capacidad para ser transparentes, en especial las que han dado un paso al frente al asumirse como Empresas Socialmente..

Una de las cualidades que más se buscan en las empresas de la actualidad es su capacidad para ser transparentes, en especial las que han dado un paso al frente al asumirse como Empresas Socialmente Responsables. Delphinus es firmante del Pacto Mundial desde el 9 de junio de 2005.

En cumplimiento con el compromiso asumido por Delphinus al ser firmante y apoyar el Pacto Mundial, iniciativa de las Naciones Unidas para que “las empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción”.

Leer más ›

El compromiso inquebrantable de Delphinus con la conservación ambiental

Encontrar el mejor lugar para nadar con delfines no solo depende del tipo de experiencia que buscas, también es importante conocer sobre los cuidados y acciones que realiza la empresa que ofrece..

Encontrar el mejor lugar para nadar con delfines no solo depende del tipo de experiencia que buscas, también es importante conocer sobre los cuidados y acciones que realiza la empresa que ofrece estas interacciones a favor de la conservación de las especies y ecosistemas. Por ello, queremos compartirte lo que hemos hecho en Delphinus para proteger a la fauna y al medio ambiente.

Leer más ›
,

Delphinus Reporte de sostenibilidad COP 2019

Una de las cualidades que más se buscan en las empresas de la actualidad es su capacidad para ser transparentes, en especial las que han dado un paso al frente al asumirse como Empresas Socialmente..

Una de las cualidades que más se buscan en las empresas de la actualidad es su capacidad para ser transparentes, en especial las que han dado un paso al frente al asumirse como Empresas Socialmente Responsables. Delphinus es firmante del Pacto Mundial desde el 9 de junio de 2005.

Leer más ›
1 2 3 4 5