Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
coas-que-no-sabias-de-cancun.png
mayo 31, 2017

Por qué viajar a Cancún, 5 cosas que no sabías de este destino

coas-que-no-sabias-de-cancun.png

Aunque creas saberlo todo sobre este paradisiaco destino, te regalamos en este artículo 5 datos que no sabías de Cancún, te van a sorprender, y lo mejor de todo, te van a hacer querer visitarlo de inmediato.

Cancún es mucho más que un paraíso vacacional, es una ciudad cosmopolita, llena de cultura y actividades por hacer, desde nado con delfines hasta exploración de cenotes sagrados, es un excelente destino turístico, por eso queremos que sepas cosas no tan conocidas sobre él.

  1. Cancún, sede deportiva

Así es, Cancún es nada más y nada menos que casa de 3 equipos deportivos profesionales, uno de la liga profesional de fútbol en México: el Atlante; otro de béisbol, el acérrimo rival de los Diablos de la CDMX: los Tigres de Quintana Roo; y los basquetbolistas Pioneros de Quintana Roo. 

Como puedes ver, no solo hay voleibol de playa.

  1. Espacios de conservación de flora y fauna 

Esta zona del país está llena de especies animales y de flora muy especial, por eso, varias organizaciones se dan a la tarea de cuidar el ecosistema para que todo permanezca en equilibrio y funcione correctamente. 

Algunos ejemplos de estas iniciativas son:

  • Croco Cun Zoo: se trata de un tour interactivo en el que durante 75 minutos podrás tocar, cargar, alimentar y convivir con la fauna que habita ahí. Si eres lo suficientemente valiente, podrás incluso caminar entre cocodrilos, simplemente una aventura increíble en este Zoológico Interactivo Conservacionista.
  • Aktun Chen: con aproximadamente 180 hectáreas protegidas, los visitantes podrán estar de contacto directo con la naturaleza, además de llevar a cabo algunas actividades divertidas como tirolesa o snorkel en un río subterráneo. Este parque cuenta con una cueva y un cenote, ¡tienes que conocerlo! 

Además, por si fueran poco los muchos esfuerzos que se hacen en Cancún por mantener el orden y el equilibrio en el ecosistema, hay programas especiales que protegen al venado de cola blanca, que si bien no se encuentra en peligro de extinción, está bajo la protección de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo. 

Si quieres saber más sobre estas iniciativas, da clic aquí.

  1. Número 2 en tráfico aéreo a nivel nacional 

El Aeropuerto Internacional de Cancún no solo es el segundo más grande en México, sino también uno de los que recibe más tráfico internacional. Esto se debe a que no solo los turistas nacionales reconocen la calidad turística que ostenta este destino, los extranjeros están dispuestos a atravesar el Atlántico con tal de bañarse en sus cálidas aguas del Caribe.

  1. El reptil más rápido del mundo es de Cancún 

El reptil más rápido del mundo es parte de la fauna de Cancún, se trata de una iguana rayada que es conocida como “Ctenosaura similis” por su nombre científico, o garrobo. Pero no te preocupes, son herbívoros, por lo que aunque te alcancen, no tienes por qué temer.

  1. Único lugar en México con una de las nuevas 7 Maravillas del mundo moderno 

Los mayas habitaron y se desarrollaron en esta parte del país, por lo que sus vestigios y herencia cultural permanecen de pie y con ganas de mostrarnos la magnificencia de la cultura que alguna vez los habitó. La riqueza arqueológica es vasta, y podemos mencionar de entre estos vestigios a Chichen Itzá, que fundada en el año 525 d.C. fue considerada en el 2007 como una de las nuevas Maravillas del mundo moderno.

Así que la próxima vez que viajes a Cancún para descansar en una de sus hermosas playas, tener un nado con delfines, visitar algún parque eco arqueológico o practicar una actividad acuática en su mar turquesa, piensa en estos datos y descubre más sobre este destino.

Probablemente ya conocías algunos de estos datos, sin embargo, si no es así, esperamos que te sean de mucha utilidad para cuando vacaciones en Cancún, ¿tienes más datos sobre este destino que nosotros desconocemos? Compártelos con nosotros y disfrutemos juntos Cancún.