Toll Free (USA / Canada):
1-888-526-2230
Toll Free México:
1-800-335-3461
delphinus-xel-ha-actividades-extra.png
enero 20, 2020

Conoce todas las actividades extra de Xel-Há

Desde hace unos años, México está en el Top 10 de países más importantes para el turismo internacional. Nada fuera de lo común si hablamos de Cancún y Riviera Maya, dos espectaculares destinos de playa que, año con año, atraen a millones de viajeros de todo el mundo que quieren pasar unas vacaciones a lo grande.

Y si hablamos de cosas grandiosas, el parque acuático Xel-Há es la combinación perfecta entre naturaleza y diversión ya que en sus más de 80 hectáreas es posible llevar a cabo sinfín de actividades, ideales para todos sus visitantes.

Por eso, si estás a punto de visitar este mágico lugar –o si planeas repetir la experiencia muy pronto–, en esta ocasión te compartimos una lista con todas las actividades extra de Xel-Há, por si no las conocías y para que no te pierdas ninguna de ellas.

Actividades opcionales de Xel-Há

  1. Sea Trek y Sea Trek Discover

Delphinus actividad extra Xel-Ha sea trek

Disfruta de una agradable caminata por el fondo de la caleta natural de Xel-Há, usando un casco de alta tecnología que te permite respirar cómodamente, mientras admiras la vida acuática que fluye a tu alrededor.

En esta actividad podrás observar más de 70 especies de peces marinos y de agua dulce que han hecho de Xel-Há su hogar. Y si tienes suerte, verás rayas y hasta tortugas.

Además, te gustará saber que el programa Sea Trek Discover es apto para niñas y niños de mínimo 8 años de edad y con estatura mayor a 1.20 m (y que les quede bien el casco), así que toda la familia podrá admirar los bancos de peces que se acercan a presumirte sus colores.

  1. Snuba® Caleta, Snuba® Cenote y Snuba® Doo

Delphinus actividad extra Xel-Ha snuba

Si tu sueño es bucear en el mar o explorar cuevas y ríos submarinos, pero no quieres invertir en costosas clases de buceo ni cargar tanques pesados, el Snuba® es la solución que estabas esperando.

Se trata de un innovador equipo que es una combinación de esnórquel y buceo, con un tanque de oxígeno que todo el tiempo estará flotando en una balsa… ¡sin que lo tengas que cargar!

De esta forma, podrás moverte y respirar libremente mientras exploras las profundidades de un cenote, o te maravillas con la exuberante flora y fauna que converge en la caleta Xel-Há. ¡Y también hay Snuba® Doo para niños!

  1. Power Xnorkel

Delphinus actividad extra Xel-Ha xnorkel

Siéntete como pez en el agua y disfruta del esnórquel extremo con ayuda de un Seabob: un pequeño jet fácil de controlar y que te permitirá explorar las aguas cristalinas de Xel-Há, en un área delimitada especialmente para ti.

Este equipo de última generación es veloz, seguro y de manejo silencioso, por lo que además es amigable con el ambiente. Además, contarás con tiempo de instrucción y práctica con guías certificados. 

  1. Nado con delfines

Delphinus actividad extra Xel-Ha nado con delfines

Convivir de cerca con los delfines es una actividad que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Y los santuarios de Delphinus son el escenario perfecto para ello.

Así, los programas de nado con delfines en Xel-Há te ofrecen un entorno totalmente natural –en medio del mar y rodeado por la selva maya–, para que interactúes con estos mamíferos marinos, conozcas más sobre su anatomía y hábitos, y te maravilles con su inteligencia y carisma. Sin duda será un encuentro inolvidable.

  1. Encuentro con manatíes

Delphinus actividad extra Xel-Ha manaties

Al igual que los delfines, los manatíes son reconocidos por su inteligencia, simpatía y gentileza entre las diferentes especies de mamíferos acuáticos. Así, esta actividad te permitirá conocer e interactuar con dos hermosos manatíes, darles de comer y estar en contacto cercano con ellos.

Además, con tu visita apoyas al programa permanente de rescate, educación y conservación de esta especie que, lamentablemente, hoy se encuentra en peligro de extinción.

  1. Encuentro con rayas y Rayas Kids

Delphinus actividad extra Xel-Ha rayas

¿Quién no ha visto en TV las imágenes subacuáticas de Rayas Grises y no ha sentido curiosidad de ver de cerca cómo despliegan sus aletas ondulantes? Pues en Xel-Há puedes vivir la interacción con rayas más segura del planeta.

En esta actividad educativa –y apta para toda la familia– podrás tocar a estas majestuosas criaturas, alimentarlas y aprender más sobre su anatomía y amigable naturaleza, mientras haces esnórquel en las cristalinas aguas del parque.

  1. Spa Xel-Há

Delphinus actividad extra Xel-Ha spa

Porque no todo es aventura en el Caribe mexicano, en esta maravilla natural también encontrarás un espacio de paz y armonía: el Spa Xel-Há.

Lo mejor es que cada uno de sus masajes combina rituales de equilibrio y relajación inspirados en los tratamientos ancestrales mayas, con la aplicación de técnicas fisioterapéuticas de primer nivel, todo para que recibas los beneficios de renovación y liberación del estrés de la vida diaria.

  1. Zip-Bike

Delphinus actividad extra Xel-Ha zip-bike

¿Te imaginas admirar la selva maya desde las alturas, haciendo ejercicio pero a la vez recorriéndola en un cómodo asiento? Entonces tienes que probar el Zip-Bike.

Se trata de una divertida combinación entre bicicleta y tirolesa donde descubrirás toda la magia y el esplendor de Xel-Há, pedaleando a una altura máxima de 7 metros y en un recorrido de 500 metros sobre suelo y agua. ¡Siéntete como el quetzal que reina en estas tierras!

  1. Adrenalina

Delphinus actividad extra Xel-Ha adrenalina

Vive una aventura extrema a bordo de una veloz embarcación, que recorrerá la bahía a 90 km/h y haciendo giros de 360°. Un paseo diferente y emocionante.

¿Ahora ves por qué Xel-Há es uno de los mejores parques acuáticos del mundo? Y es que, además de lanzarte en tirolesas, esnorquelear en la caleta, caminar entre la jungla o disfrutar de playas y cenotes, aquí podrás vivir el nado con delfines en su hábitat natural, así como otras emocionantes experiencias.

Cabe decir que las actividades que se mencionan en este artículo no se incluyen con el boleto de acceso, pero se pueden adquirir al momento de visitar el parque o en la página web de Xel-Há. Y recuerda que, si reservas con anticipación, puedes recibir un atractivo descuento.

Aprovecha también los paquetes todo incluido de Delphinus, que te brindan acceso al parque y un cómodo transporte desde tu hotel y de regreso. Vive Xel-Há una actividad extra a la vez y descubre todos los rincones de esta Maravilla Natural.

New Call-to-action